Logo
 
 Atención al cliente | Asesor de productos | Productos A-Z 
Particulares Empresas Oficina Virtual  Códigos postales | Oficinas | Localizador de envíos | Calculador de tarifas   
Enviar documentos
Enviar paquetería
Enviar dinero
A.P.E.
BanCorreos
Otros productos
Filatelia
Sellos
Álbumes y Publicaciones
Pruebas Filatélicas
Rodillos
Matasellos
Otros Signos de Franqueo
Tu Sello
Filatelia Online
Atención al Cliente de Filatelia
Asociaciones Filatélicas
Puntos de Venta de Filatelia
Museo
Atención al Cliente
Información Corporativa
 
 

Enero 2007

 
 


Castellano Catalá Euskera Galego Français English Deutsch



JUGUETES
Fecha de Emisión 02/01/2007
Estampación Offset
Papel Autoadhesivo fosforescente
Tamaño del sello 35 x 24,5 mm. (horizontales)
Medidas del carné sin plegar 166 x 63 mm.
Valor facial de los sellos Tarifa A (Un sello = carta normalizada hasta 20 gr. para España)
Tirada Ilimitada



Sin duda, hay juguetes que con su imagen logran despertar a quienes los contemplamos recuerdos o nostalgias del pasado. Su presencia, a muchos de nosotros, consigue transportarnos al maravilloso y mágico mundo de la infancia. Aquellas piezas que un día fueron objetos imprescindibles de nuestros juegos, hoy, con el paso de los años, por su belleza y atractivo, por su maestría e impecable diseño con que fueron concebidos, en gran parte, han pasado a ser auténticas piezas de museo.


Las imágenes de algunos de ellos han quedado impresas en sellos de Correos, y se ven ampliadas con esta nueva serie de ocho valores ocupados en reproducir piezas singulares de juguetes infantiles correspondientes a los museos siguientes:


Del Museo de Juguetes de Albarracín un triciclo. Surgió este museo como iniciativa particular del coleccionista Eustaquio Castellano. Las piezas de la colección abarcan desde el siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX y fueron fabricados en diversos países europeos y España. Entre sus contenidos, el juguete educativo logra especial importancia. Del Museu del Joguet de Catalunya de Figueres hay un autobús, extraído de su rica colección consistente en unas 4.000 piezas. Fue inaugurado en 1982 y ampliado en 1998. Fue fundado por Joseph Maria Joan Rosa y posee una gran variedad de juguetes, además de distintos juegos para invidentes. Del Museu de la Joguina de Sant Feliu de Guíxols, que custodia la colección Tomàs Pla, se muestra un tren. Los juguetes más antiguos son de 1870 y los hay hasta los más modernos de 1980. Representa al Museu dels Joguets de Dénia un juego de bolos. Sus contenidos están datados desde principios del siglo XX hasta los años 60 y sirven de escaparate de la producción juguetera de la ciudad alicantina. El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, ubicado en el Pabellón Mudéjar y creado en 1972, muestra una amplia selección de muebles, cerámica, orfebrería, bordados, etc. El sello se ilustra con un carrito, de sus colecciones. A la Fundación Raquel Chaves de Vigo pertenece el hidroavión. Al Museu de la Jugueta de Sa Pobla, que cuenta con unas 4.000 piezas artesanales e industriales de los siglos XIX y XX, pertenece la imprentilla. Y de la Fundació Museu Valencià del Joguet d´Ibi, procede el coche de bomberos, cuyos fondos cedió la familia Payá. Piezas, la mayoría realizadas en lata.



Castellano Catalá Euskera Galego Français English Deutsch
 
   
 
Tu Sello

El libro de los Lunnis
Nuestros amigos los Lunnis presentan su nuevo libro...
 
 
ADO
 
Patrocinador
del Equipo
Olímpico
Español
 
Castellano  Català  Euskara  Galego  Valencià | English
 Responsabilidad Social | Prensa - RSS RSS | Perfil de Contratante
Accesibilidad  Aviso Legal   Política de Privacidad
Alerta de Seguridad  Mapa Web
© Copyright 2005 Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.