FLORA Y FAUNA
| Fecha de Emisión |
2/04/2007 |
| Estampación |
Offset |
| Papel |
Autoadhesivo fosforescente |
| Tamaño del sello |
24,5 x 35 mm. (verticales) |
| Tamaño de los talonarios |
177,5 x 86 mm. (horizontales) |
| Valor facial de los sellos |
0,30 € (Canario) y 0,42 € (Violeta) |
| Efectos en Talonario |
100 |
| Tirada |
Ilimitada para los dos motivos |
Continuando con la serie de Flora y Fauna, se dedica esta nueva emisión de dos talonarios autoadhesivos a la violeta y al canario, flor y pájaro que gozan en nuestro país de una gran popularidad.
La violeta es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las violáceas, de la clase magnoliopsida. Son plantas de tallos rastreros, hojas radicales con pecíolos muy largos, ásperos y en forma de corazón con bordes festonados. Sus flores son pequeñas, de color azul intenso, morado claro y, a veces blancas o amarillas con cinco pétalos. En zonas con temperaturas adecuadas, las violetas pueden producir flores a lo largo de todo el año. De hecho, se encuentran en todas las regiones templadas de América, Europa y Asia. Se conocen, en la actualidad, más de 500 especies de violetas. Se emplean como plantas de adorno en jardines y macetas. El sello reproduce una violeta azul en la que hay una leve presencia de tonos rojizos.
El Serinus canaria o canario es un pequeño pájaro cantor, perteneciente a la familia de los fringílidos. Debe su nombre al lugar originario de procedencia, las Islas Canarias, aunque también era nativo de Madeira. De canto parecido al del jilguero, el canario salvaje es amarillo y verde, con rayas en su espalda. Tradicionalmente, este fringílido, ha venido siendo criado en jaula o en cautividad y sus tonalidades de plumaje son muy variadas. Abundan los de amarillo brillante, color blanco, crema pálido y naranja. Desde la antigüedad hasta el siglo pasado, los canarios fueron utilizados en las minas de carbón como un sistema de alarma ante la aparición de emanaciones de gases tóxicos. Aunque son muy populares como pájaros de jaula, su hábitat eran zonas semi-abiertas y construían sus nidos en árboles y arbustos. El canario que reproduce el sello es de color amarillo.