Portal de Correos

Correos - Popup

Logotipo Grupo Correos

Nota informativa sobre la nueva reglamentación para envíos de paquetes de alimentos (de personas o animales) a EE.UU.

 

Para los envíos de personas o animales a EE.UU., y con objetivo de dar cumplimiento de la nueva normativa de la autoridad aduanera de este país, que entró en vigor el 12 de agosto de 2004, se informa que:

La importación de productos cárnicos está prohibida en EE.UU. salvo que procedan de una empresa homologada por el US Department of Agricultura. Existen varias empresas españolas homologada, por lo que en el caso de que el producto procediera de una de ellas, tendría que ir acompañado de:
 

  • Certificado de procedencia de la empresa homologada.
     
  • Los correspondientes certificados sanitarios.

     

    Los envíos de alimentos entre particulares están sujetos al cumplimiento de la ley de bioterrorismo que requiere la notificación previa del envío a la Secretaría Estadounidense para los Productos Alimenticios y Farmacéuticos(FDA). Por lo tanto pueden ser rechazados por la aduana aquellos envíos que no vayan acompañados de la confirmación de dicha notificación previa. Deben realizar la notificación enhttp://www.fda.gov/Food/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/PriorNoticeofImportedFoods/default.htm

    Esta normativa es de obligado cumplimiento para el remitente del envío y su exigencia es totalmente ajena a Correos. La omisión del requisito del número de confirmación, así como la de señalar la inclusión de alimentos en los envíos entre particulares, puede dar lugar a la imposibilidad de entrega del envío y posterior devolución al país de origen. Los consiguientes gastos de devolución, correrán por cuenta del remitente del envío, y se abonarán previamente a la recuperación del paquete.

    Si necesita más información puede dirigirse a la:

    Oficina Comercial de España en Washingtong D.C.
    2375 Pennsylvania Ave NW
    Washington D.C.20037 (Estados Unidos)
    Tel: +1 202 728 2368
    Fax: +1 202 466 7385
    Email: washington@mcx.es