Portal de Correos

Correos - Popup

Logotipo Grupo Correos

Productos Filatélicos

Correos es el distribuidor de los sellos, de los demás signos de franqueo y de otros productos de colección:

- Sellos de correos

Los sellos de correos son pequeñas estampillas que sirven para adherirse a los envíos y acreditar el pago del franqueo. Son verdaderas obras de arte en miniatura.

- Pruebas filatélicas

Pruebas de lujo, de artista o de color realizadas durante la impresión de algunos sellos, con tiradas muy reducidas.

- Sobres de Primer Día

Sobres ilustrados franqueados con uno o más sellos de correos de la misma emisión matasellados con un matasellos conmemorativo del día en que se pusieron en circulación.

- Otros signos de franqueo

También pueden usarse para realizar los envíos los sobres y las tarjetas postales con los sellos impresos previamente. Existen varios tipos:

- Tarjetas prefranqueadas y La Tarjeta del correo

Tarjetas postales con el sello impreso, conmemorativas de algún acontecimiento.

- Sobres enteros postales

Sobres ilustrados, con el sello impreso, emitidos con motivo de algún acontecimiento.

- Sobres y embalajes prefranqueados

Sobres y otros embalajes con el franqueo impreso.

- Aerogramas

Pliegos de papel con el sello impreso que una vez escritos se doblan con forma de sobre y sirven para realizar envíos por correo aéreo. El último emitido por España se puso en circulación en 2002.

- Etiquetas

Etiquetas adhesivas ilustradas con la misma utilidad que los sellos de correos, cuyo valor de franqueo se imprime en el momento de su adquisición. Los últimos modelos empleados hasta el momento se lanzaron en 2006.

 

Además, Correos pone a disposición de los coleccionistas una amplia gama de libros-álbumes y de publicaciones especializadas:

- Libros anuales de los sellos de España y Andorra

Libros de alta calidad editados por Correos que incluyen la colección completa de sellos de España y de Andorra y las emisiones conjuntas con otros países emitidos cada año.

Se editan con el formato actual desde 1998 y se comercializan con los sellos montados en estuches para su buena conservación o sin los sellos para que el coleccionista pueda colocar los de su propia colección.

- Libros-álbumes con sellos

Libros temáticos editados por Correos con una excepcional calidad que, además, contienen los sellos de España relacionados con el tema de la publicación.

- Biblioteca de filatelia

Publicaciones monográficas editadas por Correos sobre la filatelia y a historia postal de nuestro país.