Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Sello con RA: TICS

  • Fecha de emisión: 14/03/2014
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo
  • Característica especial: Sello con Realidad Aumentada
  • Tamaño del sello: 40.9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0.37 €
  • Tirada: Ilimitada
  • Temática: Tics

TICS

TIC. Emoticonos 

                En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  han transformado las relaciones entre países, empresas e individuos. Las telecomunicaciones han avanzado desde el siglo XIX, ampliando sus diferentes técnicas y abarcando cada vez más espacios de propagación. La imbricación entre estas tecnologías y la revolución informática, que se ha ido produciendo en las últimas décadas, ha propiciado que, no sólo la comunicación, sino también la información corran a la velocidad de la inmediatez, en una magnitud inimaginable y hasta cualquier lugar del planeta, permitiendo una comunicación bidireccional por la cual, un  individuo es participe de recibir y emitir, así como de hacer partícipe en tiempo real al resto de individuos de una noticia o cualquier opinión, conocimiento, etc.

Por otra parte también ha revolucionado el negocio comercial tradicional al incorporar todo un proceso de transacciones directas entre particulares y empresas, vinculadas al formato on line.

Formando parte de este espacio tecnológico, Correos pone en circulación un sello dedicado a las TIC. Y lo hace de la mejor manera posible, ofreciendo la información a través de herramientas como el código QR, los emoticonos y la Realidad Aumentada (RA); combinación de imágenes reales con creaciones virtuales.

            Un código QR es una matriz de puntos bidimensional formada por una serie de cuadrados negros sobre un fondo blanco, que permite almacenar mucha más información que los códigos de barras tradicionales. La incorporación de un software en los ordenadores y en los modernos teléfonos móviles posibilita su lectura y con ello, más oportunidades de uso orientadas al consumidor.

            Al captar el código QR del sello, accederemos a la descarga del programa que nos permite descubrir el mundo de la RA, Mediante un video veremos una recreación práctica que nos informa de las posibilidades que la RA puede ofrecer y de sus múltiples aplicaciones.

            Otro elemento visible en el sello es un sonriente emoticono, que cómplice nos guiña un ojo invitándonos al paseo que entre virtualidad y realidad nos propone. Estas figuras comenzaron a aparecer cuando se generalizó el uso del correo electrónico, empleando un curioso código con algunos signos del teclado para expresar los estados de ánimo.

                        Esta emisión tiene la particularidad, por primera vez, de poder acceder a una información más allá del propio motivo del sello, aplicando prácticamente nuestro dispositivo móvil.. ¡Mírame bien!

 

Gaspar Martínez Lorente

Pedro Navarro Moreno

Compártelo en tus redes