Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Juvenia 2015

  • Fecha de emisión: 18/04/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
  • Efectos en pliego: Pliego Premium de 20 sellos
  • Valor postal de los sellos: 0,42 €
  • Tirada: 310,000
  • Temática: Juvenia 2015

Juvenia

          Ver también “Sobre de Primer Día”

          Ver también “Matasellos” 

 

La Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, JUVENIA, constituye la muestra más importante dedicada a la promoción y difusión del coleccionismo filatélico entre los niños y jóvenes. La edición de este año se celebra en Ourense y está dedicada a las aguas termales. El sello se ilustra con el frontal de Las Burgas, manantial de termas que se encuentra en esta ciudad gallega, y un grupo de niños que representan la unión entre los jóvenes filatélicos. Los sellos se presentan en Pliego Premium con simpáticos mensajes y emoticonos en el contorno.

JUVENIA 2015 ha sido organizada por la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño y cuenta con el patrocinio de Correos y de otras instituciones oficiales. La exposición tiene lugar en el Auditorio Municipal-Palacio de Congresos de Ourense, donde se muestran las colecciones llegadas desde todos los puntos de España pertenecientes a los jóvenes participantes. Durante los días de celebración, se imparten mesas redondas, talleres de iniciación a la filatelia y visitas guiadas a la ciudad y a las termas. Según las normas establecidas, en la exposición pueden participar los muchachos con edades comprendidas entre los 10 y 21 años que pertenecen a alguna de las entidades filatélicas federadas en FESOFI. Las colecciones mejor clasificadas podrán representar a España en las próximas exposiciones internacionales.

El primer encuentro de JUVENIA se celebró en Barcelona, en 1971, con el nombre de “Juve-Hispania 71”. Según publicaciones de la época, concurrieron un total de cincuenta y ocho expositores de toda España y se constató la importancia del coleccionismo filatélico entre los más jóvenes, con la celebración de charlas y proyecciones de documentales sobre el tema. Años más tarde, el certamen tomó el nombre actual y pasó a celebrarse cada dos años, siempre en fecha impar. Muchos de aquellos primeros concursantes son, hoy en día, coleccionistas de primer orden y representan a España en los certámenes nacionales e internacionales.

La exposición de JUVENIA 2015, celebrada en Ourense, responde a la edición número 24ª y es la cuarta vez que recala en Galicia. Las anteriores ocasiones tuvieron lugar en Vigo, en los años 1973 y 1983, y en A Coruña, en 1993.
 

Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico
 

Compártelo en tus redes