Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Personajes: Luis Aragonés - Gabriel García Márquez

  • Fecha de emisión: 22/04/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
  • Efectos en pliego: Pliego Premium de 20 sellos
  • Valor postal de los sellos: 0,55 € cada sello
  • Tirada: 310,000 de cada motivo
  • Temática: Personajes

Personajes

 

Ver también de Luis Aragonés “Sobre de Primer Día”      y  “Matasellos”

Ver también de G. García Márquez “Sobre de Primer Día”      y  “Matasellos”

 

                                      ABONO a Pliegos Premium

 Los nombres de Luis Aragonés, jugador y entrenador de fútbol, y de Gabriel García Márquez, escritor y Premio Nobel de Literatura (1982), protagonizan la emisión dedicada a Personajes. Ambos sellos se presentan en formato Pliego Premium.

Luis Aragonés (Madrid, 1938-2014) comenzó su andadura futbolística en el Getafe con 15 años. En 1960 debutó con el Oviedo en Primera División, dando inicio a una larga carrera que culminaría como seleccionador nacional y el triunfo de España en la Eurocopa 2008. Figura de referencia del fútbol español, jugó varios años en el Betis hasta fichar, en la temporada 1964-1965, por el Atlético de Madrid. Con el equipo rojiblanco ganó tres títulos de Liga (1966, 1970 y 1973), dos Copa de España (1966 y 1972) y fue máximo goleador de la Liga 1969-1970, empatando con su compañero Eulogio Gárate y con el madridista Amancio. En once ocasiones vistió la camiseta de la selección, hasta que en la temporada 1974-1975 dejó de jugar para convertirse en entrenador del Atlético de Madrid. Años más tarde intercaló el entrenamiento de este club con el de otros, como el Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla o Fenerbahçe de Turquía. Al frente de la selección obtuvo la Eurocopa 2008 y promovió el nombre de “la Roja” para el equipo español. Esta declaración de Luis Aragonés se recoge en el Pliego Premium.
 

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1928-México D.F., 2014) estudió derecho en la Universidad Nacional de Bogotá, a la vez que comenzó a colaborar en los diarios “El Universal” y “El Espectador”. En 1955 publicó su primera novela, “La hojarasca”, en la que ya se aprecia su línea narrativa llena de fantasía. En 1967 apareció su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura del siglo XX, “Cien años de soledad”. En ella recrea la saga familiar de los Buendía en el pueblo imaginario de Macondo, con un estilo llamado “realismo mágico”, en el que se mezclan constantemente elementos cotidianos y realistas con otros de carácter mágico y fantasioso. En 1975 publicó “El otoño del patriarca”, su obra preferida, a la que siguieron otras tan conocidas como “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera” o “El general en su laberinto”. Su vida discurrió entre Colombia, Cuba, México, París y Barcelona. En 1982, recibió el Premio Nobel de Literatura. En el Pliego Premium aparece un sello al revés, en referencia a la frase que figura inscrita en el lateral del mismo.
 

Yolanda Estefania. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico
 

Compártelo en tus redes