Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

TICS. Redes Sociales

  • Fecha de emisión: 14/05/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset + Flexografía
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: Hexagonal de 18,75 mm de lado
  • Efectos en pliego: Minipliego de 6 sellos
  • Valor postal de los sellos: 0,42 €
  • Tirada: 300,000
  • Temática: Tics
  • Medidas: 162,8 x 162,8 mm

Tics.Redes Sociales

   Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”

   ¡NOVEDOSO FORMATO DE MINIPLIEGO!

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y su imbricación en las Redes Sociales forman este minipliego, compuesto por seis sellos hexagonales y una serie de pictogramas sin valor postal, que representa el abanico de relaciones sociales que pueden mantenerse en la red.

Se entiende por TICs: “El conjunto de tecnologías desarrolladas que permiten gestionar la información y enviarla de un lugar a otro”. Incluyen la electrónica como tecnología base para almacenar la información, recuperarla, transmitirla y recibirla en cualquier punto. Las TICs y su aplicación en las Redes Sociales han supuesto un fenómeno social que ha revolucionado la actividad empresarial y el modo de comunicarse los seres humanos. Entre sus características más significativas figuran: la instantaneidad, ya que permite transmitir la información en el momento en que se produce y enviarla a lugares muy alejados; la interactividad, que faculta la comunicación bidireccional entre personas y grupos que interactúan según sus intereses; y la inmaterialidad o digitalización, que convierte la información de un elemento físico en algo inmaterial. Mediante la digitalización se pueden almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos, como CD, USB o memorias.

Internet, los teléfonos móviles de última generación, el GPS, los códigos de barras, las bandas magnéticas en las tarjetas de crédito, la venta online, el correo electrónico o las videoconferencias son algunos de los medios que facilitan las TICs a la sociedad y al mundo de los negocios.

Entre las Redes Sociales existentes, algunas permiten buscar y conectar a personas en todo el planeta, así como compartir fotografías y archivos multimedia. Otras son muy útiles para los usuarios y artistas que quieren darse a conocer, y por las que se pueden compartir videos y dejar comentarios. Los Blogs o cuadernos recogen artículos de uno o de varios autores sobre viajes, cocina, temas educativos o comerciales, entre otros muchos. Existen, también, redes orientadas hacia el mundo profesional, en las que se deja el perfil de formación y se puede optar a un puesto de trabajo. Las TICs y las nuevas Redes Sociales forman parte ya de nuestras vidas.

Yolanda Estefanía. Biblioteca el Museo Postal y Telegráfico
 

Compártelo en tus redes