Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Juvenia 2017. Avilés

  • Fecha de emisión: 10/05/2017
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40.9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego: 20 en PP
  • Valor postal de los sellos: 0.50 €
  • Tirada: 260.000 sellos

Juvenia

JUVENIA 2017. AVILÉS.
Del 10 al 13 de mayo Avilés se convertirá en la capital europea de la Filatelia con la celebración de la vigésimo quinta  edición de Juvenia la cual simultaneará con la primera edición de MaxiEspaña.
Desde 1971, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), organiza Juvenia, premiando las mejores colecciones de jóvenes aficionados a la Filatelia procedentes de varios países europeos.
Este año, Avilés ha sido la elegida para albergar este encuentro entre los aficionados más jóvenes pero también, los veteranos, que aportarán su experiencia además de contemplar las nuevas generaciones filatélicas que vienen pisando fuerte.
El Grupo Filatélico Avilesino ha trabajado duro para que esta ciudad albergue la celebración de Juvenia ´2017. Este año además, el evento tiene un cariz especial ya que la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA) acaba de otorgar su reconocimiento a la Exposición.
Correos, como viene sucediendo cada año que se celebra este encuentro, emite un sello dedicado al mismo. En esta ocasión, el sello recoge una ilustración de la fachada del ayuntamiento de Avilés en colores vivos así como el emblema de la FESOFI en forma de mariposa. Se presenta en un Pliego Premium  diseñado con algunos de los sellos que Correos ha emitido en ediciones anteriores.
También, aparecen los logotipos de las distintas asociaciones que participan en la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil: FESOFI, FEPA, FSFI, Cyprus Philatelic Society y la Fédération Française des Associations.
En el Pliego Premium unas zapatillas de cordones recuerda a esos jóvenes coleccionistas que participan en la exposición junto con una breve reseña que además, menciona los países participantes este año: España, Francia, Italia y Chile.
Exposiciones como esta demuestran que la Filatelia está más viva que nunca y con no es una afición para mayores, si no que el arte de coleccionar sellos no entiende de edad ni de fronteras.

Compártelo en tus redes