Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

EFEMÉRIDES

  • Fecha de emisión: 24/09/1997
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado (21 y 32 ptas) Calcografía (65 ptas)
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente (21 y 32 ptas) Estucado, engomado, mate, fosforescente (65 ptas)
  • Tamaño del sello: 28,9 x 40,9 mm (vertical)(21 y 32 ptas) 40,9 x 28,8 mm (65 ptas)
  • Efectos en pliego: 50 efectos
  • Valor postal de los sellos: 65 ptas, 32 ptas, 21 ptas
  • Tirada: 2.500.000 para los tres motivos
  • Dentado: 13 3/4

30919971

Melilla cumple quinientos años de su adhesión a la Corona de España. La ciudad, de origen fenicio, fue desde la antigüedad un punto de partida de las expediciones comerciales hacia el interior de Marruecos y en la época romana, ya dependía administrativamente de España, de la provincia Bética. Hoy, Melilla es una ciudad moderna en la que conviven cuatro culturas, cristina, musulmana, judía e hindú y que está abierta a dos continentes, Europa y África. En marzo del año 1993 se aprobó su estatuto de ciudad autónoma con un régimen económico fiscal especial que está haciendo de ella un importante centro comercial y financiero. El sello muestra una panorámica de la ciudad y el logotipo que conmemora su quinto aniversario.

30919972

San Pascual Baylón fue un fraile franciscano nacido en Torrehermosa (Zaragoza), en 1540. Pasó largos años en Villareal (Castellón) ejerciendo la caridad y dedicando su vida al servicio de los demás. Fallecido en 1592, el papa Alejandro VIII le elevó a los altares en 1690. Todos los reyes de España han visitado su tumba en Villareal. Este año se conmemora el primer centenario de su proclamación como patrono universal de los Congresos Eucarísticos. El sello que se le dedica reproduce parte del cuadro de Vicente Carducho en el que figura el santo absorto en la contemplación de la Eucaristía.

30919973

Se conmemoran también seiscientos años del nacimiento del poeta Ausias March, una de las cumbres de la literatura catalana. Nacido en Gandía (Valencia) de familia noble, participó como caballero al servicio del rey Alfonso V el Magnánimo al que acompañó en diversas campañas al sur de Italia. Se conservan de su obra poética más de diez mil versos, en los que trata temas filosóficos, religiosos y amorosos. Su poesía carece de bellezas externas y es profunda, sin retórica, cargada de problemas psíquicos. Se considera un solitario incomprendido, libre y salvaje, sin aceptar ser vasallo de ningún señor, el mundo que le rodea es triste y sombrío. Su obra está escrita en lengua catalana pura, libre de elementos provenzales, en estrofas de ocho versos decasílabos. El sello recoge su supuesto retrato, pintado por Jacomart, con una imagen al fondo alegórica del escritor.

Compártelo en tus redes