Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

BIENES CULTURALES Y NATURALES PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

  • Fecha de emisión: 21/09/2000
  • Procedimiento de Impresión: -Huecograbado (Las Médulas) -Calcografía(Monte Perdido-Pirineos y Palau de la Música)
  • Papel: Estucado engomado fosforescente (Hueco) y estucado engomado mate fosforescente (Calco)
  • Tamaño del sello: 49,8x33,2 mm. (horizontales - Las Médulas y Palau de la Música) -33,2x49,8 mm. (vertical- Monte Perdido-Pirineos)
  • Efectos en pliego: 12 efectos
  • Valor postal de los sellos: 35, 70 y 150 Pesetas
  • Tirada: 1.500.000, para los valores de 35 y 150 ptas.; Ilimitada para el valor de 70 ptas.
  • Dentado: 13 1/4

La serie filatélica Patrimonio de la Humanidad, cuyo objetivo es difundir los lugares y monumentos españoles incluidos por la UNESCO en la Lista de Bienes, está dedicada este año a Las Médulas, Pirineos-Monte Perdido y Palau de la Música Catalana.

10920001

Las Médulas, situadas en El Bierzo (León), presentan un paisaje único resultado de las excavaciones de las minas de oro realizadas por los romanos. La operación consistía en cavar pozos y galerías que provocaban el hundimiento del monte. Los depósitos de agua se colocaban en los puntos elevados de la explotación y se precipitaba sobre los montones de tierra que, en estado de lodo líquido, fluían hacia los canales de decantación, donde se recogían las pepitas de oro. Según los últimos estudios realizados, se calcula que se lavaron 240 millones de metros cúbicos de tierra, de los que se extrajeron unos 960.000 kilogramos de oro, lo que hace suponer que fue la explotación aurífera más importante llevada a cabo en todo el imperio romano. Hoy en día aún son visibles las huellas de extracción de esta antigua técnica bajo las formas de las pendientes montañosas que han llegado hasta nosotros. En el sello se reproduce una vista general de Las Médulas.

10920002

El Palau de la Música Catalana fue inaugurado oficialmente el 15 de febrero de 1908 como sede y sala de concierto del Orfeó Català, institución coral fundada en 1904 por Lluís Millet. El Palau es obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, especialista en Art Nouveau, y es una de las más bellas expresiones de la arquitectura modernista. Se encuentra situado en el barrio de Sant Pere y en su construcción se han empleado los materiales más diversos, como ladrillo, piedra, cerámica vidriada, vidrio y hierro, con el fin de favorecer la visión del interior y la transparencia del edificio. El auditorio, considerado como uno de los más bellos del mundo, está cubierto por una vidriera emplomada. El escenario está decorado por figuras con el cuerpo de mosaico y el busto en relieve, entre las que destacan el grupo musical formado por 18 imágenes femeninas que emergen de la pared. Este singular edificio, que dio lugar a controvertidas polémicas en su origen, ha pasado a ser considerado como "un palacio de las maravillas", un mundo mágico de luces y sonidos. En el sello se reproduce la fachada principal del Palau, según el proyecto original, y una de las figuras femeninas del escenario.

10920003

La declaración de Pirineos-Monte Perdido como Patrimonio de la Humanidad contribuye a reconocer y defender uno de nuestros más interesantes parajes ecológicos. Este macizo montañoso calcáreo, llamado también las Tres Sorores, tiene su centro en Monte Perdido (3.355 m.) y se encuentra flanqueado por las cimas de El Cilindro (3.325 m.) y el Soum de Ramond (3.260 m.). Su extensión abarca más de 30.000 hectáreas distribuidas a los dos lados de las fronteras de España y Francia y en él se encuentran el Parque Nacional de Ordesa, el valle de Añisclo, la garganta de Escuain y el valle de Pineta, que dan lugar a una gran diversidad paisajística de cascadas, cañones, ríos y barrancos acompañados de una exuberante y variada vegetación de rododendros, edelwaiss y pinos negros, entre otros. Entre las especies animales es fácil encontrar la cabra montés, el armiño, la nutria y las aves rapaces. La imagen que aparece en el sello ha sido realizada por Fernando Val El famoso mapamundi recoge todo el mundo conocido en ese momento. Está dibujado sobre pergamino de 1,83 x 0,96 metros. Sirve de eje el trópico de Cáncer y carece de gradación, rellenándose los mares con rosas náuticas según la costumbre de la época. La carta lleva la inscripción "Juan de la Cosa la fizo en El Puerto de Santa María en el anno de 1500". Parece que fue hecha para los Reyes Católicos y durante año desapareció de España. En 1853 fue adquirida por el gobierno español y depositada en el Museo Naval de Madrid, donde se conserva en la actualidad.

Compártelo en tus redes