Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ESPAÑA 2000

  • Fecha de emisión: 10/10/2000
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado y fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm.(horizontal) 33,2 mm. (circular)
  • Tamaño de la hoja bloque: 105 x 78 (horizontal)
  • Valor postal de los sellos: 200 pesetas (de cada una de las 11 hojas bloque)
  • Tirada: 650.000 de cada uno de los valores hojas bloque
  • Dentado: 13 3/4

11020001

La canción melódica española y música latina actual gozan de una excepcional presencia en la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, acto con el que se celebra el 150 aniversario del primer sello español, a través de Julio Iglesias, estrella internacional y cantante que se ve dignificado en la muestra con la aparición de su imagen impresa en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos que la conmemoran. Aclamado por varias generaciones, Julio Iglesias de la Cueva, internacionalmente conocido como Julio Iglesias, uno de nuestro mejores baladistas, ha llegado a seducir con el singular estilo melódico y sentimental de sus canciones a millones de personas en sus tres largas décadas de carrera musical. Desde que se diera a conocer en el Festival de Benidorm de 1968 con La vida sigue igual su trayectoria de cantante y compositor ha sido arrolladora. En 1970 se dio a conocer a Europa con su eurovisivo tema de Gwendolyne que, si no le sirvió para ganar el Festival, si le catapultó a los primeros puestos musicales de Latinoamérica. Durante la década de los 70 irían surgiendo temas tan exitosos y populares como su Canto a Galicia, Manuela y Por el amor de una mujer, y álbumes como El Amor, 33 años y Emociones todos millonarios en ventas. En los años 80, el Julio Iglesias cantante y compositor ya consolidado en todo el mundo nos deleita con títulos de sus nuevos álbumes De niña a mujer, con un tema de Cole Porter Begin the Beguine, con Momentos y canciones como No me vuelvo a enamorar. A ellas seguirían Julio, Libra, Un hombre solo y Raíces entre otros muchos. En esta década recibe dos importantes premios: el Diamond Record para el libro de los Guinness y el Grammy al mejor disco latino. En los año 90 su carrera profesional continuó ascendiendo y aparecen nuevos álbumes como Starry Night, Calor, Crazy, Tango y Mi vida: los grandes éxitos. Con su reciente álbum Noche de cuatro lunas, donde de nuevo se funde lo español con lo latino, cierra una larga etapa de éxitos avalada por 2.600 discos de platino y oro, 76 álbumes grabados y 250 millones de discos vendidos. (Agradecimientos a Enrique Garea y Fernando Esteban)

110200010

El medio radiofónico en España realizó sus primeras emisiones desde Radio Barcelona, Radio Asturias y Radio Unión de Madrid en 1925. En la postguerra comenzarán a multiplicarse las emisoras en todo el país. La red la conformaban Radio Nacional (estatal), la R.E.M. (Red de Emisoras del Movimiento), las emisoras de la Iglesia y las privadas. Hoy la radiodifusión en España se reparte entre varias cadenas públicas y privadas de las que destacan en audiencia RNE, las emisoras COPE de la Iglesia, cadena de emisoras privadas SER y ONDA CERO. La radio, medio de comunicación e instrumento de entretenimiento y cultura, por su transcendencia social cuenta con obligada presencia en un acontecimiento de especial relevancia como es la Exposición Mundial de Filatelia España 2000 en la que se conmemora el 150 aniversario del primer sello español, a través de sus más cualificados representantes: Luis del Olmo (ONDA CERO), Iñaki Gabilondo (S.E.R.), Nieves Herrero (R.N.E.) y Luis Herrero (COPE), cuyas imágenes quedan impresas en la hoja bloque, sello y documento filatélico que celebra la muestra. Al periodista leonés, Luis del Olmo, director y presentador del programa Protagonistas, el más veterano de la radio española y líder de audiencia, le avala una trayectoria profesional radiofónica de casi medio siglo. Ha trabajado en Radio Nacional, Radio Intercontinental, Radio Cadena Española, Cadena COPE y ONDA Cero. El periodista vasco, Iñaki Gabilondo, comenzó su carrera en la radio en 1969. Desde entonces a hoy su labor radiofónica ha sido ejemplar e intensa, distinguiéndose siempre en favor de la paz y la tolerancia. Ha trabajado en Radio Popular de San Sebastián, Radio Sevilla, T.V.E. y Cadena S.E.R. Ha dirigido y presentado magazines como Hora 25 y Hoy por hoy. La periodista madrileña, Nieves Herrero, cuenta con una larga trayectoria tanto en medios escritos Hoja del Lunes, Tele-radio y Europa Press, en radio Radio España, Radio Cadena y Antena 3, y televisión TVE y Antena 3 TV. Su programa Lo que es la vida es uno de los más premiados de la radio. Al periodista castellonense, Luis Herrero, también le avala un extenso currículum profesional. Fue antes de dirigir La mañana" en la COPE, subdirector de informativos de Antena 3 Radio, redactor jefe de Época, presentador de Antena 3 TV y de La linterna en la COPE.

110200011

En España, como ya ocurriera en el siglo XVII, las revistas y periódicos de finales del XIX y principios del XX son de una marcada definición política. Es el caso de Blanco y Negro (1891) y de ABC (1905), ambos de inspiración monárquica; La vanguardia (1881) de línea conservadora liberal; y los ya desaparecido El imparcial (1867) de orientación liberal moderada; El sol (1917), diario liberal, uno de los mejores de Europa por la calidad de sus colaboradores; el Informaciones (1922), ejemplo inicial de prensa monárquica; el Arriba (1935), órgano de Falange; y el Pueblo (1940), diario del Movimiento. Con la llegada de la democracia aparecen diversos diarios que se definen como independientes, sirven a la información y al entretenimiento, entre ellos están "El país" (1976), "Diario 16" (1976) y "El mundo del siglo XXI" que se consolidó en los años 90. Con la aparición de estos periódicos y la edición ininterrumpida de otros el pluralismo ideológico informativo quedó garantizado. La prensa, uno de los ejes fundamentales de la vida pública en las sociedades modernas, de progreso y democráticas, medio esencial de comunicación, no puede ser ajena a un acontecimiento de la transcendencia de la Exposición Mundial de Filatelia España 2000 con la que se conmemora el 150 aniversario del primer sello español. De hecho, su presencia queda impresa en la hoja bloque, sello y documento filatélico a través del trabajo creativo de sus dibujantes y humoristas Gallego & Rey, Mingote, Romeu, Toni y Zulet. El humor gráfico tuvo su auge en nuestro país en las postrimerías del franquismo y primeros años de la democracia debido al desarrollo de la sátira política. Si ahora echamos una mirada a la prensa veremos que el humor, además de estar menos radicalizado, lo hallamos más diversificado en asuntos. Hoy a través de él se viene haciendo crítica política, social y de todo tipo. Así Gallego & Rey caricaturizan durante un tiempo de manera feroz y sarcástica a la televisión y luego pasan a cuestionar las actitudes políticas, en TV y prensa, ocupándose Rey del criterio periodístico y Gallego de la caricatura de sus protagonistas; Mingote, mediante los dibujos ejerce su aguda crítica contra los poderes establecidos abusivos en defensa de los derechos del hombre y de una sociedad en permanente amenaza; Romeu con su personaje de Miguelito aborda temas identificados con la sociedad y lo cotidiano; Toni se ocupa de reflejar la actualidad política en sus tiras; y Zulet, además de caricaturas, realiza el dibujo editorial en su diario.

11020002

La canción y música actual goza en España de innumerables exponentes en los diversos estilos y géneros musicales. La música actual, como estandarte de las jóvenes generaciones y un ámbito más de nuestra cultura, merece estar presente en un acontecimiento de trascendencia universal como la Exposición Mundial de Filatelia España 2000 con la que se conmemora el 150 aniversario del primer sello español. De hecho, su presencia en la muestra quedará impresa en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos dedicados a la misma. Su protagonista es Alejandro Sanz, uno de los ídolos más notables de la canción y música de hoy. Autor de canciones y letras profundas, íntimas, directas y cotidianas con las que se identifican gran parte de nuestros jóvenes. Alejandro Sanz, en tan sólo una década, ha pasado del anonimato a revelarse como un auténtico mito de la canción moderna. Comenzó en 1991 este joven músico, compositor y cantante con su álbum, ya millonario en copias, Viviendo deprisa y su ascenso ha sido vertiginoso. A este primer éxito siguió un segundo disco ya pleno de madurez Si tú me miras, en 1993 y en el que se perciben ecos flamencos procedentes de su relación con Paco de Lucía. No tardaría mucho en aparecer un nuevo álbum grabado en directo Alejandro Sanz Básico, en 1994 que incluye algunos de sus mejores temas. Su trayectoria musical ascendente se vio reforzada en 1995 con la edición de un nuevo álbum Alejandro Sanz III. Ahora bien, sería su siguiente álbum Más, grabado en 1997, el que lo encumbraría a la fama rompiendo todas las previsiones. El talento e inspiración de Alejandro Sanz expresado en este disco, en el que concurren, además de una serie de alicientes que lo hacen interesante (instrumentación compleja, equilibrio musical y una producción excelente), un conjunto de temas con aire propio y diferente entre sí en una mezcla de estilos sin precedentes en nuestra música (balada, rumba, pop, rock), lo han hecho merecedor de innumerables reconocimientos en todo el mundo por lo que se ha visto compensado con discos de oro, de platino. A los éxitos de los singles de Más, con temas como Corazón partío y Amiga mía y toda una serie de multitudinarios conciertos que elevan a Sanz a la categoría de mito contemporáneo de la música latina, siguen los temas del reciente álbum titulado El alma al aire, que sin duda le reportará abundantes éxitos. (Agradecimientos a Rosa Lagarrigue y Javier Martín)

11020003

El cine español está representado en la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, acto con el que se celebra el 150 aniversario del primer sello español, por uno de los actores más populares y cotizados en nuestra historia cinematográfica, Antonio Banderas. De él y del Séptimo Arte queda constancia en la hoja bloque, sello y documentos que conmemoran la muestra. El malagueño Antonio Banderas desde sus comienzos en el mundo del cine a principios de los 80, antes formó parte de grupos de teatro independiente, a hoy se ha labrado una carrera intensa y vertiginosa hasta convertirse en el actor más cotizado del cine español. Inició su andadura cinematográfica con Almodóvar en Laberinto de pasiones (1982). Transcurren sus años de aprendizaje interpretando diversos papeles en películas como El caso de Almería de Costa (1983), Los zancos de Saura (1984) y Réquiem por un campesino español de Betriu (1985). Tras su papel en La corte del Faraón de García Sánchez (1985), vuelve a trabajar con Almodóvar en Matador (1985), película esencial en su carrera de actor. Aunque trabaja con distintos directores en El placer de matar de Rotaeta (1987), Baton Rouge de Monleón (1988), Bajarse al moro de Colomo (1988), Si te dicen que caí de Aranda (1989) y Contra el viento de Periñán (1990), será con Almodóvar con quien logre mayores éxitos. De hecho a él y a sus películas debe parte de su proyección internacional como actor. Banderas, antes de su debut en el cine norteamericano, dejó aquí una buena muestra de sus cualidades cinematográficas en películas como La ley del deseo (1987) donde interpreta a un amante apasionado; en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) hace de novio tímido; y en ¡Atame! (1989) encarna el papel de un mendigo loco. Serán dos títulos, En la cama con Madonna de Keshishian (1991) y Los reyes del mambo de Glimcher, los que le abran las puertas de América. Sus papeles de homosexual, latino y revolucionario son frecuentes en cintas como Philadelphia de Demme (1993) y La casa de los espíritus de August (1994). Desde 1995 a hoy han ido surgiendo títulos en los que demuestra su bien ganada fama de actor magistral con proyección internacional como Entrevista con el vampiro de Jordan, Two Much de Trueba, Desperado de Rodríguez, Evita de Parker y The mask of Zorro de Campbell, entre otros éxitos. (Agradecimientos a Francisco Fortes Ruiz)

11020004

La moda española, tan prolífica en creadores y símbolo de la cultura en el vestir de estas últimas décadas, también merece asomarse a un acontecimiento de la importancia de la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, acto que celebra el 150 aniversario del primer sello español. Para una ocasión tan transcendente será Jesús del Pozo, modisto y diseñador, quien se dignifique y ocupe de realzar al mundo de la moda en la muestra, prestando su presencia reproducida en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos que la conmemoran. Son muchos los reconocimientos logrados por el madrileño Jesús del Pozo tanto en el campo de la moda como en el del diseño desde que iniciara su andadura en 1976, presentando su primera colección de hombre en el SEHM de París y en 1977 en Alemania. En sus más de 25 años de creación sus colecciones de prêt-à-porter femeninas y de novias, sus perfumes Duende y Quasar, Esencia de Duende, Halloween, Quasar Adventure, J. de P. y Bourjois, su línea de lencería y colecciones de joyas y relojes han sido mostrados en los foros más importantes de la moda y del diseño internacional: Pasarela Cibeles, Fashion Foundation (Tokio), Le Cour Carrée del Louvre (París), El Corte Inglés, Instituto Europeo de Diseño, Moda Barcelona y con Daimaru lanza su marca en Japón. Este gran modisto español, al margen de sus numerosas creaciones y de lograr importantes galardones como el premio nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador Español y la medalla de oro de las Bellas Artes, ha tenido una intensa actividad orientada al mundo de la cultura pues con frecuencia ha sido autor de vestuarios para obras de teatro como La Orestíada, del ballet Las Cuatro Estaciones, interpretado por el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso, de la ópera Carmen de Bizet en el Teatro Real dirigida por Emilio Sagi y del vestuario de la zarzuela El juramento del mismo director. Proyectos que, junto a sus creaciones, le encumbran de cara al futuro como uno de los máximos exponentes de la moda española del siglo XXI. (Agradecimientos a Enrique Loewe y a Paco Navarro, autor este último de la fotografía utilizada para el boceto de Jesús del Pozo).

11020005

El fútbol, mundialmente conocido como el deporte rey, no puede quedar al margen de un acontecimiento internacional de la importancia de la Exposición Mundial de Filatelia España 2000 con la que se celebra el 150 aniversario del primer sello español. Como deporte de masas debe contar con una digna presencia tanto en la muestra como en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos que la conmemoran. De hecho queda constancia del balompié nacional en la presente hoja bloque, una de las dos dedicadas al deporte, ya que tiene por protagonista al jugador Raúl, delantero madridista y una de las estrellas más prometedoras del fútbol español. Referencia obligada de nuestro balompié es el delantero actual del Real Madrid, Raúl González Blanco Raúl, quien, a sus 23 años y desde su debut en octubre de 1994 en La Romareda a las ordenes de Jorge Valdano a hoy ha conseguido ganar dos Ligas, una Supercopa España, dos Copas de Europa y una Intercontinental, palmarés envidiable que se ve respaldado por más de 200 partidos y un centenar de goles que jalonan sus intensos cinco años de trayectoria. Momentos de gloria los protagonizados por este joven jugador de San Cristóbal de los Angeles, estandarte del madridismo, que han servido para demostrar en un sólo quinquenio de lucha su calidad deportiva y humana. Destreza y dotes de goleador que se ven avaladas por una cuarentena de encuentros y una veintena de goles con la selección nacional, tantos que le confirman como merecedor del décimo puesto de máximo anotador en la historia de la selección y que en la pasada temporada de la Liga española le proclamaron también sumo goleador, con 25 tantos, lo que le valió para ser elegido Bota de Bronce en Europa. Al margen de algún desafortunado tiro de penalti quedan, en el recuerdo de todos, aquellos cuatro goles conseguidos por Raúl en el partido de España contra Austria, momentos de esplendor que demuestran las cualidades de esta indiscutida estrella del fútbol español. (Agradecimientos a Ginés Carvajal y a Javier de Górgolas)

11020006

El ciclismo, uno de los deportes más difundidos en Europa, es otra de las modalidades deportivas que, junto al fútbol, cuentan con mayor afición en España. Es por ello que merezca estar representado en un acontecimiento internacional tan relevante como la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, acto con el que se celebra el 150 aniversario del primer sello español. Más aún cuando en nuestro país venimos contando con excelentes ciclistas de la categoría de Miguel Induráin, deportista ratificado como uno de los mejores corredores del mundo. De ahí que el ciclismo como deporte e Induráin, su rey, pasen, por popularidad y logros, a estar representados en la muestra y en la hojas bloque, sello y documentos filatélicos que ahora la conmemoran. El ciclista navarro, Miguel Induráin Larraya, desde sus comienzos no defraudó a nadie, dio el perfil del auténtico ciclista entrenado para ganar. Su punto de partida fue aquel primer Campeonato de España (aficionado) celebrado en 1983, que ganó cuando tan sólo contaba con 19 años y que abriría el paréntesis a una dorada trayectoria, cerrado con su retiro del ciclismo profesional en 1996. En los trece años de duración de su vertiginosa carrera contabilizamos en su brillante palmarés: su liderazgo en las cuatro etapas de la Vuelta a España (1985); su triunfo en el Tour del Porvenir (1986); las cinco victorias consecutivas del Tour de Francia (1991-1995) y los dos triunfos en el Giro de Italia (1992-1993). Además de ser campeón de España (1992), un año después (1993) logró la medalla de plata en el campeonato del mundo de ciclismo de fondo en carretera; también se proclamó campeón mundial en la prueba contrarreloj, subcampeón en carretera (1995) y ganó la medalla de oro contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996). Induráin, por la relevancia de sus éxitos deportivos, se erige en el corredor más importante en la historia del ciclismo español. (Agradecimientos a Vicente Sánchez - Cano Hurtado)

11020007

El baile flamenco, como el cante, es el alma y la esencia del pueblo gitano que hunde sus seculares raíces en la cultura española desde la noche de los tiempos, enriqueciendo la tradición popular con su bagaje artístico y cultural. Cuantiosos son los aportes que el flamenco ha legado a nuestro patrimonio. Tantos y tan estrechamente vinculados que ahora sería difícil desgajarlos del árbol de nuestra historia, ya que, después de siglos de convivencia en común, la suya y la nuestra son hoy una misma historia, tradición y cultura. La contribución del flamenco al acervo cultural español debe ser resaltada y divulgada al exterior. Es por ello que, en un acontecimiento cultural de suma transcendencia como la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, con la que se conmemora el 150 aniversario del primer sello español, merezca estar representado. De ahí que para esta excepcional ocasión sea el bailarín y coreógrafo, Joaquín Cortés, quien se erija en uno de sus más cualificados embajadores. El flamenco como fuente de cultura quedará, en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos, simbolizado con la imagen del prestigioso bailarín y coreógrafo gitano, uno de nuestros artistas actuales más universales. Si alguien ha sabido dignificar como continuador, la trayectoria estelar de los ya míticos Carmen Amaya y Camarón, ese ha sido Joaquín Pedraja Reyes, más conocido por Joaquín Cortés, creador que, desde la universalidad de su arte, viene combinando la más pura esencia y raíces del flamenco (martinetes, bulerías, siguiriyas, tangos, soleares) con otras tendencias actuales (gospel y soul) que más que adulterarlo lo enriquecen, lo innovan y modernizan. Porque, aunque el bailarín beba de otras fuentes u opte por la fusión, el alma del flamenco sigue dentro de él. Y Cortés es capaz de hacer arte de todo lo que toca, ya sea desde sus facetas de bailarín, bailaor y coreógrafo, como viene demostrando desde 1992 en que presentará su espectáculo Cibayí; al que siguió su Pasión Gitana aireado y aclamado por todo el mundo; trayectoria que ahora culmina con su nuevo Soul donde, como en los anteriores, presenta su línea innovadora del flamenco proyectado al siglo XXI. (Agradecimientos a Peter Lindbergh, autor de las fotografías utilizadas por Fesanpe para el boceto de Cortés)

11020008

Aunque los orígenes del flamenco estén poco claros y continúen siendo muy debatidos lo que resulta innegable es su fuerte arraigo en nuestro país y en particular en Andalucía. Ello en cierto modo se ve refrendado por algunas teorías que pasamos a enumerar. Hay historiadores que afirman que hubiera sido traído por los pueblos árabes procedentes del norte de África; otros creen que llegara a través de gitanos emigrados de los Países Bajos. De ahí su denominación de flamenco. Una tercera teoría aporta como dato su procedencia de la India, aunque introducido en la península Ibérica por gitanos. Sea cual fuere su origen lo cierto es que donde más hondo caló fue en Andalucía y desde allí transcendió al resto de España, nación donde hoy el flamenco, entendido desde la danza y el canto, forma parte inseparable de su cultura. Es por ello que su presencia sea obligada en actos de excepcional relevancia como la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, con la que se celebra el 150 aniversario del primer sello español, muestra que desde el coleccionismo filatélico viene a constituirse en escaparate de los diversos ámbitos culturales del país. Motivo por el que Sara Baras, una de nuestras más prestigiosas y fidelísimas bailarinas de flamenco, ha sido elegida para representar este arte en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos que la conmemoran. Desde muy joven, la gaditana Sara Baras fue puliéndose en el arte del flamenco. Con su entrega y años de aprendizaje se ha ido forjando una intensa e impecable trayectoria hoy avalada por innumerables éxitos nacionales e internacionales. Desde que Sara a finales de los 80 bailara con la Compañía de Manuel Morao a hoy, han sido varios los espectáculos de danza y coreografía por ella protagonizados. Ahí están sus intervenciones con Enrique Morente (1994) y Antonio Canales (1996-97); su participación en el espectáculo Mujeres con la Compañía de Merche Esmeralda; el debut de su propia compañía con el espectáculo exento de dramaturgia Sensaciones (1998); sus actuaciones en París, en Cuba y en el Festival de Evian, a los que siguen espectáculos como Cádiz - La Isla y su más reciente titulado Sueños. Actuaciones en las que el Ballet Flamenco Sara Baras, siendo fiel a las raíces del flamenco, lo presenta evolutivo desde cualquiera de sus variantes. (Agradecimientos a Lucho Ferruzzo)

11020009

En España, desde la primera experiencia de la televisión en la Feria de muestras de Barcelona de 1948, el camino ha sido largo pero fructífero. Prueba de ello es que de las dos iniciales cadenas de VHF y UHF estatales existentes pasamos a disponer, además de los diversos canales autonómicos surgidos en los 80, tras elaborarse el plan técnico nacional de televisión privada en agosto de 1989, de tres canales privados en los 90. Nuestro mapa audiovisual, como el del resto de Europa, ha experimentado notables cambios con la llegada de las cadenas privadas y con el impacto de la nuevas tecnologías de emisión (satélite, digital, cable y de pago). Cadenas y emisiones con las que se amplia el servicio a la sociedad, se gana en pluralismo ideológico y en opciones, siempre y cuando se garantice la calidad y la libertad de expresión. La televisión hoy por hoy, al ofrecer noticias acompañadas de imágenes, sigue siendo preferida por el público ante otros medios de comunicación. Al ser la TV vehículo de cultura y servir a la comunicación de masas, debe estar presente en los grandes acontecimientos sociales y culturales del país. De hecho en la Exposición Mundial de Filatelia España 2000 con la que se conmemora el 150 aniversario del primer sello español, cuenta con una digna presencia a cargo de prestigiosos profesionales del medio como son Narciso Ibáñez Serrador (RTVE), Emilio Aragón Álvarez (Tele 5) y Bertín Osborne (Antena 3). Tanto las respectivas cadenas como la imagen de sus representantes quedan impresas en la hoja bloque, sello y documentos filatélicos que conmemoran la muestra. El realizador y director de programas televisivos, Narciso Ibáñez Serrador, lleva el arte en sus venas al ser hijo de artistas. Persona polifacética (corresponsal de guerra, autor teatral, actor y director cinematográfico) y creativa en la TV ha mantenido en suspense, ha hecho reír y ha emocionado a más de medio país con sus series y programas Historias para no dormir, Historias de la frivolidad y Un, dos, tres. El showman y humorista, Emilio Aragón, por su simpatía y profesionalidad, por sus cualidades musicales e interpretativas es una de las personas más queridas y valoradas de la TV. Sus programas El gran circo de Televisión Española y Médico de familia dan idea de los diferentes campos que abarca. El cantante y presentador, Bertín Osborne, es otro profesional que derrocha simpatía y personalidad en la pequeña pantalla. Su popularidad ha transcendido de niños a mayores a través de programas como Menudas estrellas y Noche de estrellas.

Compártelo en tus redes