Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Diarios Centenarios

  • Fecha de emisión: 16/05/2005
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado engomado fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,78; 1,95 y 2,21 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada valor postal
  • Dentado: 13 3/4

Tres nuevos sellos enriquecen la ya extensa emisión dedicada a Diarios Centenarios. Toca el turno ahora a los periódicos: Diario Palentino, Última Hora de las Islas Baleares y Diario de Ibiza.

20520051

Cuenta ya el Diario Palentino con 124 años de andadura periodística, siempre entregado al servicio y defensa de los intereses de los palentinos. Fundado el 17 de mayo de 1881, bajo la iniciativa de José Alonso Rodríguez, este diario, de tendencia liberal, pasó en 1941 a fusionarse con otro periódico conservador existente en Palencia denominado El Día. A partir de los años 80, la propiedad del rotativo fue adquirida por la familia Alonso que, en 1998, lo vendió al Grupo Promecal, quien se ocupó de su total puesta al día, cambiando su sede y dotándolo de nuevos medios y tecnología. El sello ha sido diseñado por Ion Echebeste y reproduce junto a la imagen del Cristo de Otero, obra de Victorio Macho, el escudo de la ciudad, además de un gallo que simboliza a los vendedores o voceros y que forma parte de la identidad corporativa del periódico.

20520052

En 1893, José Tous Ferrer fundó el diario vespertino Última Hora en Palma de Mallorca, periódico que luego pasó a la mañana y del que, en 1974, el editor del Majorca Daily Bulletin adquirió la mayoría de las acciones a sus propietarios, la familia Tous. A través del tiempo, han conformado el Grupo Serra varios medios de comunicación: Diari de Baleares (que se imprime en catalán), Última Hora Radio (asociada a la COPE), Brisas (magazín dominical de Última Hora), Antena 3 TVMallorca (informativo local) y, desde enero de 2000, el Última Hora Menorca. Otra iniciativa editorial del diario fue la publicación de la Gran Enciclopedia de Mallorca que reúne en 18 tomos todo el saber y la cultura de la Isla. Este diario viene apostando por todos aquellos estamentos y personas que hacen de Baleares una comunidad más próspera, moderna y plural. El sello presenta un ejemplar del diario doblado sobre el mar y las islas.

20520053

El Diario de Ibiza, el más antiguo de los diarios de la mañana de Baleares, se fundó 1893, de ahí que tenga 112 años de existencia. Su larga trayectoria y defensa de los intereses de las islas Pitiusas lo hicieron merecedor de las más altas distinciones: medallas de Oro del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza. Pertenece desde 1991 al Grupo Prensa Ibérica, quien realizó una importante renovación de su estructura empresarial y modernización de sus sistemas de producción. El Diario de Ibiza ofrece al lector una variada selección de suplementos deportivos, sociales y culturales, además de Guías de turismo de Ibiza y Formentera. El sello muestra un diseño innovador con motivos marinos y arquitectónicos alusivos a Eivissa y Formentera.

Compártelo en tus redes