Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Sellos Autoadhesivos.- Para los niños.- Los Lunnis

  • Fecha de emisión: 16/09/2005
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Valor postal de los sellos: 0,28 €
  • Tirada: Ilimitada

La filatelia se une a los niños con la emisión de un carnet de ocho sellos autoadhesivos dedicado a la serie infantil Los Lunnis.

30920051

“Los Lunnis” comenzó a emitirse el 15 de septiembre de 2003 y muy pronto se convirtió en una de las series de TVE más populares entre el público infantil. Llenos de colorido y simpatía, los ocho personajes principales -llamados Lucho, Lublú, Lulila, Lulo, Lula, la sabihonda Lupita, el profesor Lutecio y la bruja Lubina- dejan boquiabiertos a sus numerosos seguidores con sus papeles atrevidos, pícaros e inocentes, a la vez. Aparecen diariamente a primera hora de la mañana para dar los buenos días y animar a comenzar la jornada con ilusión. Vuelven a la hora de la comida y de la merienda, y hacen la última aparición a las ocho de la tarde para invitar a los más pequeños a ir a la cama. La serie ha sido producida por TVE, creada y dirigida por Valentín Villagrasa con la idea de enseñar a respetar los valores de la convivencia y de la tolerancia, además de entretener, divertir y educar. En el desarrollo de este programa trabaja un nutrido grupo de más de 200 profesionales entre guionistas, muñequeros y especialistas. Recientemente, el Festival Internacional de Medios de Comunicación de Hamburgo ha concedido a Los Lunnis el premio al mejor programa infantil.

30920052

La diferenciación de la franja horaria entre la programación infantil y adulta se inició en 1964, época de TV en blanco y negro, con la familia Telerín, con Cleo, Tete, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín interpretando la canción “Vamos a la cama que hay que descansar...” Continuó en los años 70 con Don Pepino y el Loro; y una década más tarde con Telén, Telín, Telón, Mamicama y el gato O’Clok. La portada del carnet filatélico se ilustra con una imagen de los protagonistas de la serie en el fantástico Lunnispark; en los sellos aparecen algunos de los divertidos muñecos y escenas del lugar en el que habitan.

Compártelo en tus redes