Portal de Correos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Aerograma

VUELOS HISTÓRICOS. Avión "Plus Ultra". Primera Travesía del Atlántico Sur (1926)

  • Fecha de emisión: 30/06/1981
  • Valor facial:
  • Estampación: Offset policolor
  • Impresor: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
  • Papel: Lito azul
  • Formato del aerograma: 167 x 93 mm.
  • Formato del aerograma plegado: 292 x 167 x 197 mm.
  • Formato de sello: 38 x 26 mm (horizontal)
  • Tirada: 800.000 (Con número de control de 6 cifras en el anverso)

Sello: Avión “Plus Ultra” en vuelo sobre el mar. Se trata de un hidroavión bimotor modelo Dornier Do J Wal, fabricado para el Ejército del Aire en la factoría de Cádiz (España) de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), bajo licencia de la alemana Dornier Flugzeugwerke. Se conserva en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján (Argentina).

Ilustración: Raid Palos de Moguer – Buenos Aires 1926. Ruta seguida por el “Plus Ultra” en su Raid por América del Sur tripulado por los pilotos españoles Ramón Franco Bahamonde (1896-1938) y Julio Ruiz de Alda Miqueleiz (1897-1936), el observador de la Armada Juan Manuel Durán (1899-1926) y el mecánico Pablo Rada Ustarroz (1903-1976). Partió del puerto de Palos de la Frontera (Huelva) el 22 de enero de 1926 y tras hacer escala en las Islas Canarias, en Porto Praia (Cabo Verde), en Fernando de Noronha, Pernambuco y Río de Janeiro (Brasil) y en Montevideo (Uruguay), llegó a Buenos Aires (Argentina) el 26 de febrero. Recorrió 10.270 km en 59 horas y 39 minutos de navegación.