Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA. Lirio y Verderón común

  • Fecha de emisión: 05/07/2006
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Efectos en Talonario: 100
  • Valor postal de los sellos: 0,41; 0,29 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores

Aparece la tercera emisión de los talonarios de la serie Flora y Fauna, dedicados en esta ocasión al lirio y al verderón común. Los sellos reproducen la flor y el pájaro con valores de 0,41 (el lirio) y 0,29 euros (el verderón común).

10720061

El lirio es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Iridáceas. Está formada por un conjunto de plantas con órganos de reserva en sus raíces. Posee hojas radicales, erguidas, ensiformes, duras y envainadoras. Su tallo central es ramoso, de cinco a seis decímetros de altura, con flores terminales grandes, perfumadas y bisexuales, de seis pétalos azules o moradas y a veces blancas. Surgen en forma de inflorescencias con dos o tres flores por tallo. Son sus pétalos, unos curvados denominados “alas”, que están recubiertas de una especie de terciopelo, y otros erectos llamados “banderas”.

10720062

Los lirios más comunes son de un color azul o malva intenso con una barba central amarilla. Florecen en primavera o a comienzos del verano. Tienen fruto capsular con muchas semillas, y rizoma rastrero y nudoso. Aunque se encuentran de forma natural en nuestro país, los lirios han venido siendo cultivados desde la antigüedad, pues poseen un valor ornamental y medicinal, por lo que es una planta muy apreciada.

10720063

El verderón común o Carduelos chloris es un ave canora del orden de las paseriformes. Este fringílido viene a ser del tamaño y forma de un gorrión (mide entre 12 y 15 cm.). Tiene plumaje verde y manchas amarillentas en las remeras principales y en la base de la cola. Se percibe su presencia en toda la Península Ibérica, en algunas zonas de Europa, Egipto e Israel. Suele anidar en árboles y arbustos. Este fringílido es tímido y cauteloso con lo extraño y desconocido. Es un migrador parcial y en sus desplazamientos se agrupa en pequeños bandos.

10720064

Los sellos de esta emisión de Flora y Fauna se presentan en talonarios de 100 sellos autoadhesivos, realizados en offset, y su tirada es ilimitada.

Compártelo en tus redes