Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CASTILLOS 2006

  • Fecha de emisión: 08/09/2006
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,29 y 2,39 €
  • Tirada: 600.000 de cada valor postal
  • Dentado: 13 3/4

Esta nueva emisión de Castillos se ocupa de dar a conocer a través de dos sellos los de Baños de la Encina (Jaén) y Torroella de Montgrí (Girona). Del primero, se ofrece una imagen en perspectiva de su fachada posterior, destacando de esta vista del conjunto amurallado ocho de sus catorce torres almenadas, entre las que sobresale en altura la del Homenaje, mientras que del segundo, se muestra una fotografía aérea en la que se percibe su planta cuadrada de cuya base emergen hacia el cielo cuatro torres circulares ubicadas en sus ángulos.

20920061

El pueblo de Baños de la Encina está situado en la parte noroccidental de la provincia de Jaén. Posee una extraordinaria fortaleza, en forma de barco y dominando un cerro, que fue mandada construir por Al-Hakan II en el año 968. Los avatares de la historia quisieron que, durante la Edad Media, unas veces estuviera en manos cristianas y otras en musulmanas hasta que fuera definitivamente conquistado por Fernando III el Santo en el año 1225. El castillo, de planta ovoidal, está construido en tapial, aunque su torre del Homenaje, levantada tras la reconquista entre los siglos XIV y XV, está hecha en sillarejo. La fortaleza obtuvo la declaración de Monumento Histórico Artístico en 1931 y de Conjunto Histórico en 1969.

20920062

Dominando un cerro, junto al río Ter, al norte de la población y al noreste de la provincia de Girona, hallamos el castillo de Torroella de Montgrí cuyo origen data del año 1294. Esta fortaleza, de planta cuadrangular con cuatro torres situadas en sus esquinas, fue mandada construir por Jaime II en piedra labrada. Al contrario que otros castillos no posee torre del Homenaje. Estuvo bajo el dominio feudal de la familia Torroella. Sus elementos constructivos acusan la influencia de la transición del románico al gótico. Esta obra, de gran majestuosidad, se adorna con diversas ventanas y saeteras que, además de romper su monotonía arquitectónica, le sirven de elementos decorativos.

Compártelo en tus redes