Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA. Flor de Pascua y Golondrina

  • Fecha de emisión: 04/10/2006
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 100
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Valor postal de los sellos: 0,29 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores

Se emiten dos nuevos talonarios, con un centenar de efectos autoadhesivos cada uno, de la serie Flora y Fauna, dedicados en esta ocasión a la flor de Pascua y a la golondrina. Ambos sellos, de 0,29 euros, reproducen la imagen de la popular planta y ave.

21020061

La flor de Pascua o Euphorbia pulcherrima, también llamada Poinsettia y Estrella de Navidad es una planta originaria de Méjico que fue introducida en Europa a finales del siglo XIX. Es un arbusto caduco de la familia de las euforbiáceas. Sus hojas son de forma triangular de un color verde oscuro, dentadas y aterciopeladas. La coloración de estas hojas, también llamadas brácteas (hojas modificadas), se produce en dos o tres meses dependiendo de la variedad y son de una gran belleza. Las hay de colores rojo, rosa, salmón, amarillo, marfil, blanco, etc., siendo el rojo el color predominante. La Flor de Pascua se utiliza como planta de interior y en su estado natural alcanza hasta tres metros de altura aunque en maceta no pasa de los 80 o 90 cm. Su floración tiene lugar en Navidad. Las flores salen en el extremo del tallo, son pequeñas y de color amarillo. En la mayoría de los países europeos se ha impuesto como símbolo navideño.

21020062

La golondrina común o Hirundo rustica es una de las aves migratorias más conocidas. De pico corto, el color de su cabeza, lomo, alas y cola es de un negro azulado brillante, el de la frente y cuello es rojizo y el pecho y vientre es blanco amarillento. Sus alas son estrechas, fuertes y largas respecto al cuerpo, ello las hace aptas para vuelos rasantes, rápidos y de largo recorrido. Su cola ahorquillada le permite maniobrar con facilidad. Llega a medir hasta 19 cm. de largo. Se alimenta de insectos que captura en el aire. Su canto es agradable, débil y gorjeante. Realiza sus nidos abiertos empleando barro, saliva e hierba seca o pajas. Los construyen pegados al techo, vigas y paredes de los establos, garajes, granjas y naves. En estos lugares suelen vivir varias parejas en armonía. Poseen un excepcional sentido de la orientación pues recuerdan los lugares donde se ubicaba su nido del año anterior, hasta el punto que, pasado el invierno, en la primera mitad de abril, los machos solitarios regresan a su nido donde se reúnen poco después con la misma hembra del año anterior. La hembra incuba los huevos y enseña a volar a los polluelos mientras el macho sale a buscar alimento. La golondrina cría en el hemisferio norte e inverna en el hemisferio sur.

Compártelo en tus redes