Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CIENCIA

  • Fecha de emisión: 17/05/2006
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 28, 8 x 40,9 mm. (vertical) y 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 20
  • Valor postal de los sellos: 0,29; 0,57 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores postales

Bajo el título Ciencia se ponen en circulación dos sellos autoadhesivos que unen las ciencias puras y las ciencias aplicadas en una misma emisión de moderno diseño.

30520061

Las ciencias puras, las matemáticas, reúnen del 22 al 30 de agosto de este año, en Madrid, el XXV Congreso Internacional de Matemáticos. Considerado como el mayor encuentro científico del mundo, tiene lugar cada cuatro años y está organizado por la Unión Matemática Internacional. En sus más de cien años de historia, ésta es la primera vez que se celebra en España. Durante la “olimpiada matemática” se realizarán 20 Conferencias Plenarias y 169 Conferencias Invitadas distribuidas en 20 secciones científicas que abarcan todas las áreas de las matemáticas. El Rey Juan Carlos I presidirá la entrega de Medallas Fields, consideradas como los Premios Nobel de Matemáticas y concedidas únicamente a menores de 40 años de edad. En la imagen se reproduce el logotipo del Congreso y un fragmento del Códice Vigilanus, con una versión primitiva de los números árabes. Este códice es el más antiguo de cuantos se conservan con nuestros numerales actuales y se encuentra depositado en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

30520062

El segundo de los sellos aparece dedicado a Correos por la Sociedad de la Información. Día de Internet. Este tema aparece vinculado a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, reunida en Túnez en noviembre de 2005, donde se acordó celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información (fecha en la que tradicionalmente se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones). La propuesta fue realizada por el Gobierno español y será ratificada próximamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Correos, en su deseo por satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios, cuenta con un portal de Internet que ofrece servicios ejecutables desde el ordenador personal. Desde el correo digital cartas y postales, el usuario sólo tiene que enviar el texto del documento y los datos del interesado y Correos lo imprime, introduce en el sobre y entrega al destinatario. El mismo procedimiento es válido para el envío de telegramas y burofax. Los aficionados a la filatelia disponen del canal de comunicación “Filatelia online”, donde se pueden dar de alta como abonados en el servicio y recibir en el domicilio todas las novedades filatélicas que se produzcan. Sin duda una buena forma de contribuir a la difusión y accesibilidad de los servicios. En el sello, el logotipo del Día de Internet.

Compártelo en tus redes