Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CENTENARIOS

  • Fecha de emisión: 20/07/2006
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,38 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Esta emisión de Centenarios, que consta de dos sellos, está dedicada a conmemorar el VII centenario del Mercado de Benavides de Órbigo (León) y el I centenario del Canal de Aragón y Cataluña. El sello, que celebra los 700 años de actividad del Mercado de los Jueves en Benavides de Órbigo, reproduce el logo del Centenario, un motivo alusivo a los soportales. Mientras que el destinado a conmemorar los 100 años que el Canal de Aragón y Cataluña lleva en servicio, se ilustra con una vista del sifón del Sosa.

50720061

Fue el día 28 de agosto de 1306 cuando el rey Fernando IV concedió el privilegio por sus servicios como vasallo a Juan Alfonso de Benavides, señor de la Villa de Benavides de Órbigo, para celebrar un mercado franco los jueves de todas las semanas. Desde entonces y después de siete siglos ha venido realizándose de manera ininterrumpida en los espacios soportalados de su Plaza Mayor. El Mercado de los Jueves, como viene siendo tradicionalmente llamado, ha sido un aliciente e impulso para el desarrollo económico y social tanto de la Villa de Benavides como del resto de los municipios que conforman la Ribera del Órbigo. Así, municipios como Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Santa Marina del Rey, Turcia, Villarejo y Villares de Órbigo se han venido beneficiando del auge comercial que durante estos 700 años ha generado el Mercado de los Jueves de Benavides.

50720062

El día 2 de marzo de 1906 entraba en servicio el Canal de Aragón y Cataluña. Su construcción y puesta en funcionamiento constituye un importante elemento motor para el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas e industriales de un extenso territorio de regadío de provincias como Huesca y Lleida. Aunque se gestara la idea de su construcción en tiempos de Carlos V, sería a raíz de un Real Decreto firmado el 17 de noviembre de 1876 por Alfonso XII cuando se le diera la denominación de Canal de Aragón y Cataluña. Tras años de demora, el Estado se hizo cargo de su construcción en 1896. Fue Alfonso XIII quien, aunque inacabado, inauguró en 1906 el paso de las aguas por los tubos gemelos del sifón del Sosa. En este año el Canal contaba con 70 Km. de conducciones construidos, además del acueducto de Perera y la constitución de la Comunidad de Regantes. En 1970 se inauguró el canal de Enlace que unió las aguas del Ésera con el Noguera en Coll de Foix. En la actualidad el Canal tiene una longitud de 124 Km., más los 47 del canal de Zaidín, los 6 del canal de Enlace y los 78 Km. de las trece acequias derivadas del canal Principal.

Compártelo en tus redes