Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

2006. AÑO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

  • Fecha de emisión: 30/11/2006
  • Procedimiento de Impresión: Sello “Paloma”: Offset Sello “Siluetas”: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Valor postal de los sellos: 0,29 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Al cumplirse el 75 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española y el 70 del comienzo de la Guerra Civil, las Cortes Generales han aprobado la Ley 24/2006, de 7 de julio, por la que se declara el año 2006 como Año de la Memoria Histórica. En la disposición adicional segunda se indica: “El Gobierno, a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, promoverá la emisión de sellos y signos de franqueo conmemorativos, para cuya elaboración se facilitará la participación de la sociedad”. Por este motivo, Correos ha incluido en su página web una colección de imágenes para que los ciudadanos elijan con sus votos los diseños que consideren más idóneos. En los dos sellos y en las estampillas adhesivas que se emiten se reproducen los diseños más votados.

81120061

En la exposición de motivos de la ley se hace constar que después de más de 25 años de convivencia democrática y del papel ejercido por la Constitución Española como instrumento de concordia y unión, se ha querido abordar la memoria histórica como la forma más firme de asentar el futuro en convivencia y señala: “Hoy resulta así oportuno recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en España, a quienes sufrieron las consecuencias del conflicto civil y a los que lucharon contra la dictadura en defensa de las libertades y derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos”.

81120062

En el único artículo de que consta la ley se declara el año 2006 como Año de la Memoria Histórica: “en homenaje y reconocimiento de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra civil, o posteriormente de la represión de la dictadura franquista, por su defensa de los principios y valores democráticos, así como de quienes, con su esfuerzo a favor de los derechos fundamentales, de la defensa de las libertades públicas y de la reconciliación entre los españoles, hicieron posible el régimen democrático instaurado con la Constitución de 1978”.

Compártelo en tus redes