Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA. Jacinto y Ruiseñor común

  • Fecha de emisión: 02/07/2007
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Efectos en Talonario: 100
  • Valor postal de los sellos: 0,30 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos motivos

Esta nueva serie de sellos dedicados a Flora y Fauna, como las anteriores emitidas en talonarios de sellos autoadhesivos, da a conocer otra planta, el Jacinto y otro pájaro, el Ruiseñor común.

10720071

El jacinto es una planta bulbosa de floración primaveral. Consta de tallo, hojas y flores que están comprimidas y encerradas dentro del bulbo. Procede el jacinto o Hyacinthus orientalis, planta perteneciente a la familia de las liliaceae, de Turquía, Líbano y Siria. Alcanza una altura de 25/30 cm. Posee entre cuatro y seis hojas carnosas y erectas de color verde intenso. Su inflorescencia es en racimo con numerosas flores que pueden ser de tonalidades en blanco, amarillo, azul violeta o rosado. El jacinto es un bulbo de extracción y plantación anual, en otoño. Es una planta muy estimada por su belleza y perfume. Se cultiva en jardines, en macetas y en recipientes con agua. Entre los principales grupos de Hyacinthus orientalis hallamos el llamado Jacinto de Holanda, país que junto con Bélgica asegura cerca del 95 % de la producción mundial, que ofrece una amplia gama de colores y tiene su floración a mediados de marzo, y el Jacinto Romano, que se cultiva en la Riviera francesa e italiana, con floración muy temprana y en tonos blancos.

10720072

El Luscinia megarhynchos o ruiseñor común es un pájaro de la familia de los Turdidae muy apreciado por su melodioso canto. Su plumaje ofrece como rasgo destacado el color pardo rojizo de las plumas supracobertoras y de la cola. Las partes inferiores son pardo grisáceas, más blancas en la garganta y el vientre y más pardusco el pecho. Por el plumaje los sexos son casi indistinguibles. Su tamaño es de unos 16 cm. de longitud y 24 cm. de envergadura. Vive en zonas provistas de vegetación baja y en riberas arboladas cercanas a arroyos, lagunas y ríos. Se alimenta de insectos, larvas y fruta. Construye su nido en una tupida vegetación, donde realiza su única puesta anual, consistente en cuatro o cinco huevos. Es migrador, ya que nos llega en primavera procedente del continente africano al que regresa en otoño donde inverna.

Compártelo en tus redes