Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA

  • Fecha de emisión: 20/01/2007
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Efectos en Talonario: 100
  • Valor postal de los sellos: 0,30 € (Abubilla) y 0,39 (Rosa)
  • Tirada: Ilimitada para los dos motivos

Dos talonario de sellos autoadhesivos reproducen la imagen de la rosa y la abubilla, protagonizando la nueva emisión de Flora y Fauna.

30120071

La rosa, una de las flores más populares y conocidas como “reina del jardín”, es de las más apreciadas por su suave aroma, variedad de colores, de formas y tamaños de la flor, dependiendo de su especie y origen. Es una flor surgida de un arbusto espinoso llamado rosal, a veces trepador, y pertenece a la familia de las rosáceas. Las flores son completas y hermafroditas, regulares, con simetría radial. Constan de cáliz de cinco piezas de color verde; de corola simétrica, formada por cinco pétalos regulares de variados colores llamativos, también blancos; de androceo, compuesto por numerosos estambres dispuestos en espiral; de gineceo, compuesto por varios pistilos separados; nectario para atraer insectos que favorecen la polinización; e inflorescencias racimosas, formando corimbos. Aunque la mayoría de las especies de rosa son cultivadas y destinadas a la ornamentación, también se destinan a la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería, cosmética, para usos gastronómicos y medicinales. Al haber más de un centenar de especies entre rosales silvestres y de otros tipos, la flor resulta muy variada en formas y cromática.

30120072

La abubilla es un ave migratoria de hermoso aspecto. Habita en zonas templadas y tropicales de Europa, Asia y norte de África. Es un pájaro insectívoro, de pico muy largo que utiliza para extraer las larvas. De plumaje pardo rosado, con alas y cola listadas de franjas con tonos en blanco y negro, dotado de un moño o penacho de plumas eréctiles en la cabeza. La hembra, durante la incubación, suele segregar un líquido pestilente, producido por su glándula oleosa. Su vuelo es ondulante, con frecuentes y bruscos cambios de dirección. Suele incubar en huecos de árboles, grietas de rocas y graneros. Como ave de la estepa se baña en arena, nunca en agua. Los polluelos permanecen entre 22 y 24 días en el nido.

Compártelo en tus redes