Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

NATURALEZA

  • Fecha de emisión: 19/07/2007
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,30 €
  • Tirada: Ilimitada de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Son varios los sellos que han visto la luz relativos al tema de Naturaleza. Ahí están las emisiones dedicadas a Las Médulas, Monte Perdido, Ribeira Sacra, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Órganos de Montoro del Maestrazgo, Islas Cíes, Delta del Ebro y Caldera de Taburiente. A ellos se unen dos nuevos valores referidos al Parc Natural de L´Albufera y al de las Lagunas de Ruidera. Ambos sellos se ilustran con panorámicas de los dos parques.

50720071

Cercano a la ciudad de Valencia, hallamos el Parque Natural de La Albufera que fue declarado como tal por el Gobierno valenciano el 23 de julio de 1986. Consta de una superficie de 21.039 Ha. y comprende el lago, conocido como Albufera, su entorno húmedo, y el cordón litoral, denominado Dehesa del Saler. Este parque presenta clima mediterráneo. La flora en las zonas que anteriormente formaban parte del lago como en éste es escasa, aunque la franja arenosa costera es rica en variedades vegetales entre las que figuran la aladierna y el lentisco. También en zonas de substrato rocoso hay plantas típicas del bosque mediterráneo como el pino carrasco, el romero, la aliaga y el tomillo, mientras que en las zonas húmedas se encuentran especies sumergidas, flotantes y palustres como el carrizo y la enea. En cuanto a fauna, en el lago hay anguila y lubina, además de otras especies de peces propios de la zona. Pero si en algo destaca el parque de La Albufera es en su extraordinaria riqueza avícola entre las que sobresalen en número el pato colorado y el ánade real, además de la garza y la gaviota.

50720072

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en territorio de Castilla-La Mancha, concretamente en los municipios de Ruidera, Argamasilla de Alba y Villahermosa, en la provincia de Ciudad Real y en Ossa de Montiel, en la de Albacete. Consta este parque de un conjunto de 15 lagunas situadas longitudinalmente a lo largo de un valle. Aparecen separadas entre sí por barreras naturales que forman cascadas, arroyos y corrientes subterráneas, que enlazan cada laguna superior con la siguiente. También forma parte del parque el embalse de Peñarroya, siendo su superficie total de 3.772 Ha. Dentro de su territorio quedan como vestigios del pasado los castillos de Peñarroya y Rocafrida. Aunque en sus aguas hay abundancia vegetal, constituida por carrizo y espadaña, además de la presencia de peces, las lagunas atraen a una gran variedad de fauna, en particular de aves que utilizan los espacios para invernar.

Compártelo en tus redes