Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL UNIVERSO

  • Fecha de emisión: 04/02/2008
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 20
  • Valor postal de los sellos: 0,78 y 2,60 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores postales

El Año Polar Internacional y el Año Internacional del Planeta Tierra son los temas que ilustran la serie Ciencias de la Tierra y del Universo.

10220081

El año 2008 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional del Planeta Tierra. La propuesta fue presentada conjuntamente por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y la UNESCO para concienciar a la sociedad de la importancia que tienen las Ciencias de la Tierra en la vida cotidiana cuando se aplican los conocimientos de los geocientíficos de todo el mundo. De esta forma se podrían evitar muchas de las tragedias humanas causadas por fenómenos naturales, como terremotos y tsunamis. Entre los objetivos planteados figuran reducir los riesgos producidos por los desastres naturales; descubrir nuevos recursos naturales y hacerlos accesibles de manera sostenible; contribuir en el ordenamiento territorial en las nuevas áreas urbanas; fomentar entre los jóvenes el estudio de las Ciencias de la Tierra y aumentar los presupuestos para investigación. En el sello se reproduce una piedra de canto rodado, aparentemente estéril, de la que surge un brote vegetal como expresión de esperanza de vida.

10220082

Asimismo el periodo 2007-2008, declarado Año Polar Internacional, centra su interés en potenciar las observaciones en las zonas polares del planeta (Ártico y Antártida) a través de un programa internacional de investigación científica coordinada. La idea ha sido promovida por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y cuenta con el respaldo de 60 países, universidades e investigadores de todo el mundo agrupados en más de 200 proyectos. Entre sus finalidades están, entre otras, el estudio de la situación medioambiental en las regiones polares; la mejora de la predicción sobre los cambios futuros; la interacción entre las zonas polares y el resto del planeta, y la ampliación de la ciencia a las regiones polares. En el sello aparece un globo terráqueo con dos bocas -Polos Norte y Sur- por donde se insufla aire. Los polos se conciben como de mantenimiento del planeta Tierra.

Compártelo en tus redes