Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ARQUEOLOGÍA 2008

  • Fecha de emisión: 03/03/2008
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,31 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Son dos sellos los que componen esta emisión de Arqueología: uno que reproduce la Bicha de Balazote (Albacete) y otro el Vaso cinerario de Apofis I, hallado en un yacimiento de la Antigua Sexi, en el entorno de Almuñécar (Granada).

10320081

Toma la denominación de Bicha de Balazote una escultura ibérica del siglo VI a. de C., hallada en un yacimiento arqueológico conocido como de los Majuelos, perteneciente a este municipio de la provincia de Albacete. Esta escultura, que es androcéfala, ya que tiene cabeza de hombre y cuerpo de toro, pertenece a una necrópolis tumular y posiblemente formara parte de la decoración de un templo. Consta la pieza de dos bloques de piedra caliza rosácea de unos 93 cm. de longitud y 73 cm. de altura. Representa su cabeza a la de un hombre barbudo con unos pequeños cuernos y orejas de toro, siendo su cuerpo el de un animal astado en reposo. Esta pieza escultórica se halla depositada desde 1910 en el Museo Arqueológico de Madrid.

10320082

Se cree que fue encontrado el Vaso cinerario de Apofis I, la pieza más importante del Museo de Almuñécar, en la necrópolis fenicia Laurita del cerro de San Cristóbal de esta población de la costa granadina. Este vaso, en mármol, es único en el Mediterráneo y tiene además impreso uno de los textos escritos más antiguos de los que se conservan en España. La pieza egipcia, fabricada hacia finales del siglo XVII a. de C., es posible que llegara aquí con los fenicios hacia el siglo VIII a. de C. Perteneció al faraón Apofis I, según indica el sello grabado en escritura jeroglífica en la parte superior del cuerpo del vaso. La necrópolis Laurita, la primera púnica primitiva que se investiga en nuestro país, fue descubierta en febrero de 1963 con motivo de la construcción de un bloque de viviendas.

Compártelo en tus redes