Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

NAVIDAD 2008

  • Fecha de emisión: 03/11/2008
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 20
  • Valor postal de los sellos: 0,31 y 0,60 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores postales

El tema navideño viene mostrando en los sellos obras de arte del pasado y actuales. Esta emisión, correspondiente a la Navidad de 2008, que consta de dos sellos, reproduce uno el Misterio-Belén del Príncipe, un Belén napolitano y español del siglo XVIII, mientras que el sello con temática navideña contemporánea se ilustra con una Maternidad del pintor J. Carrero.

11120081

El llamado Belén del Príncipe es una obra que está compuesta de varias figuras que representan el Misterio al completo. Este grupo de figuras se exponían reunidas en una gruta entre clasicista y rústica. A estas piezas principales del Belén se unen la Cabalgata de los Reyes Magos con su cortejo, grupos de ángeles y de pastores, además de numerosos animales. Los belenes, antes del siglo XVIII, estaban reservados a los conventos. Con la llegada de Carlos III a España procedente de Nápoles, de donde trajo estas piezas, las representaciones de la Navidad se incorporan a la vivienda nobiliaria y a los palacios, donde pueden ser visitadas por todo el mundo. Las figuras integrantes de este Belén fueron adquiridas para el Príncipe de Asturias y para el infante don Gabriel y están realizadas por diversos artistas napolitanos que trabajaban para la Corte. La mayoría de las piezas tienen la cabeza, manos, piernas y brazos tallados en madera y otras en barro. El cuerpo es un maniquí de estopa y alambre que permite dotarles de movilidad. Las figuras que componen el Misterio son un Niño desnudo que descana sobre un lecho, La Virgen con la cabeza cubierta y vestida con traje de seda y San José con un manto de seda amarillo sobre el hombro derecho y recogido en la mano izquierda. Ambos miran tiernamente al Niño.

11120082

El otro sello, cuyo título es Maternidad, está recreado en una pintura del artista extremeño J. Carrero, autor que viene ejerciendo su profesión artística desde finales de los 70 y que cuenta hasta ahora con más de medio centenar de exposiciones en galerías, espacios culturales y museos. El pintor para elaborar la composición que muestra la imagen del sello se ha inspirado en la figura de una joven madre que porta en sus brazos un niño totalmente desnudo. Ambas figuras vistas de perfil, destacan sobre rojas tonalidades que nos sugieren la cromática de la Flor de Pascua, una planta navideña por excelencia.

Compártelo en tus redes