Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

NATURALEZA 2008

  • Fecha de emisión: 10/03/2008
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,31 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

La emisión de Naturaleza consta de dos sellos y se dedican al Parque Natural de las Hoces del río Duratón en Segovia y a la comarca de los Montes de Toledo localizada en esta provincia. Ambos sellos ofrecen sendas panorámicas de uno y otro lugar.

20320081

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado al noreste de Segovia, en Sepúlveda. Tiene una superficie de 5.037 hectáreas. Su relieve es un extenso conjunto de hoces, cañones y acantilados excavados por el Duratón en las calizas mesozóicas. Entre su vegetación, en la parte alta se extiende la paramera donde abundan la sabina albar y el enebro común, además de otras especies de matorral con tomillos, salvias y aulagas, mientras que en los cortados hay sedos y especies nitrófilas como la hiedra, el culantrillo y el asplenio. Ya en la ribera del río, la vegetación es más compleja y variada. Junto a olmos, sauces y alisos hay nogales, castaños, endrinos y majuelos. En cuanto a fauna, los altos cortados que forma el cañón hacen que proliferen las distintas especies de aves como el buitre leonado, el águila real, el alimoche, el cernícalo y el halcón peregrino y en la ribera distintas especies de reptiles, anfibios y mamíferos. Este espacio fue declarado Parque Natural en 1989.

20320082

La comarca de los Montes de Toledo, pertenece a Castilla-La Mancha. Se define así al territorio de Toledo delimitado al norte por los escalones del valle del Tajo, al sur por el río Guadiana y las antiguas tierras de Calatrava, al oeste por el río Pusa y la antigua Tierra de Talavera y al este por La Mancha. Dependiendo de la zona se origina un bosque de carácter mixto con encinas, arces, alcornoques y quejigos, a los que se suman el matorral con jaras, brezos, romeros, majuelos, lentiscos y cantuesos. En lo referente a fauna, la de los Montes de Toledo es muy variada pues hay águilas y buitres, además de otras aves como la avutarda, el sisón y el martín pescador. Posee también grandes mamíferos como el ciervo, el corzo y el jabalí y una amplia representación de anfibios, reptiles y peces.

Compártelo en tus redes