Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

PINTURA ESPAÑOLA

  • Fecha de emisión: 08/09/2008
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,31 y 0,43 €
  • Tirada: 1.000.000 de cada valor postal
  • Dentado: 13 3/4

Se ilustran estos dos sellos de la emisión dedicada a Pintura española con los autorretratos de los pintores Antonio María Esquivel y Darío de Regoyos.

20920081

El pintor Antonio María Esquivel y Suárez de Urbina (Sevilla, 1806-Madrid, 1857), inició sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Sevilla. En 1831 se trasladó a Madrid y concursó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando donde fue nombrado Académico de mérito. También participó activamente en 1837 en la fundación del Liceo Artístico y Literario. Fue nombrado Pintor de cámara en 1843 y académico de San Fernando en 1847. Aunque el artista participó en las corrientes historicistas predominantes en el Madrid del siglo XIX dentro del denominado movimiento eclecticista y cultivó la pintura de género, la especialidad de Esquivel fueron esencialmente los retratos y los temas románticos. Como retratista cuenta con un merecido prestigio. Su técnicas dibujísticas y de iluminación, lo mismo que su cromática, fueron difícilmente superables por sus contemporáneos.

20920082

El pintor Darío de Regoyos (Ribadesella, 1857- Barcelona, 1913) se trasladó a Madrid donde ingresó en la Academia de Bellas Artes en 1878. Se formó junto al paisajista y maestro belga Carlos de Haes, quien le aconsejó que se matriculase en la École Royale des Meaux-Arts de Bruselas. Tras varias exposiciones en Bélgica, su pintura evolucionó desde el naturalismo al presimbolismo y, años después, ya en su madurez, su estilo llegó a identificarse o aproximarse al impresionismo y puntillismo. Sus temas preferentes fueron los paisajes rurales y urbanos y los tipos populares. Es uno de los primeros pintores españoles inmersos en los movimientos artísticos europeos. Regoyos, con su técnica, logró dominar los contrastes lumínicos y el color. El autorretrato de Esquivel fue realizado en 1847 y pertenece al Museo Fundación Lázaro Galdiano de Madrid y el de Regoyos, pintado en 1895, es propiedad del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Compártelo en tus redes