Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CIENCIA

  • Fecha de emisión: 17/01/2008
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 20
  • Valor postal de los sellos: 0,39 y 0,43 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores postales

La serie titulada Ciencia se amplía con la emisión de dos sellos autoadhesivos dedicados a la Medicina y la Meteorología. Ambos sellos reproducen algunos de los elementos más representativos de las ciencias médicas y meteorológicas.

40120081

La Meteorología es una rama de la geofísica que estudia los fenómenos que ocurren en la atmósfera. Como ciencia aplicada sirve para la predicción del tiempo y la previsión de los cambios climáticos. En España el organismo encargado de su seguimiento es el Instituto Nacional de Meteorología (INM), creado en 1860, quien cuenta con observatorios automáticos por toda la geografía para la captación y seguimiento de datos. Además de la observación, vigilancia y predicción del tiempo, colabora en política medioambiental y anualmente efectúa más de 23.000 predicciones por Comunidades Autónomas, 100.000 predicciones específicas para aeropuertos y 5.000 para zonas marítimas cercanas a la costa. El INM está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y es miembro de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, entre cuyos objetivos figuran la cooperación internacional en esta materia, el intercambio rápido de información, la normalización en los instrumentos de medidas y métodos de observación, y la publicación uniforme de estadísticas.

40120082

La aplicación de las ciencias médicas para curar y prevenir enfermedades ha estado siempre ligada a la historia de la humanidad y ha sido contemplada de forma diferente a través de los tiempos. Si en las sociedades más primitivas consideraba al enfermo como un ser impuro y acudían a la explicación divina como causa del mal, civilizaciones como la egipcia dejaron muestras de una medicina avanzada y griegos, romanos, judíos y árabes abundaron en estos estudios que no han cesado de evolucionar a lo largo de los siglos. El avance en el conocimiento de las enfermedades y en la anatomía del cuerpo humano han dado paso a nuevos campos de investigaciones que permiten considerar al siglo XIX como la entrada de la medicina en la era contemporánea, con la aplicación de nuevas técnicas científicas en continuo desarrollo.

Compártelo en tus redes