Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

VALORES CÍVICOS

  • Fecha de emisión: 29/02/2008
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,31; 0,39 y 0,43 €
  • Tirada: 1.500.000 de cada valor postal
  • Dentado: 13 3/4

La puesta en alza de los Valores Cívicos es una de las inquietudes sociales a las que se une la filatelia con esta emisión que dedica sus sellos a la lucha Contra la explotación infantil, la Solidaridad intergeneracional y la Diversidad cultural.

50220081

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntan que más de 218 millones de niños y niñas se ven forzados a trabajar a causa de la pobreza y de la explotación infantil; un dato que pone en tela de juicio la falta de protección a la que se ve sometida la población infantil en buena parte del mundo. Si bien la gran mayoría de niños trabaja en la agricultura, otra buena parte es explotada por patrones externos, como multinacionales, y de ahí el interés de los países industrializados por comprometerse a castigar judicialmente a las empresas que utilizan a los niños como mano de obra con bajos costes de producción. Otra forma de explotación infantil, es el ejercicio de la prostitución, propiciada por las propias familias. Las regiones con mayor índice de explotación infantil se sitúan en Asia y el Pacífico, seguidas por el África subsahariana, Latinoamérica y el Caribe.

50220082

La Solidaridad intergeneracional apuesta por la protección de los miembros más débiles de la sociedad, como niños y ancianos, procurando una conciliación entre la vida familiar y laboral. Si tradicionalmente ha sido la mujer la encargada de atender a hijos y progenitores, la incorporación de la misma al trabajo dificulta el cumplimiento de esta tarea y hace cada día más necesaria la implantación de medios gubernamentales que den respuesta a estas necesidades. El apoyo y la atención a los mayores por medio de programas de envejecimiento activo, prestación de servicios sociales, centros tutelados y atendidos por personal capacitado son algunos de los derechos que tiene el ciudadano y que los gobiernos deben atender.

50220083

Las artes, las letras, el modo de vida, las tradiciones, los valores y las creencias de cada sociedad son algunos de los caracteres que dan lugar a la Diversidad cultural. En 2001 la UNESCO adoptó la “Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural” con el compromiso de favorecer “la fecunda diversidad de las culturas”, que redundará en el respeto y preservación de esa pluralidad. Este sello, diseñado por el Estudio Jesús Sánchez, fue galardonado en Italia con el “Premio Internacional Asiago de Arte Filatélico 2008”. Los sellos se ilustran con imágenes alusivas a los temas de la emisión.

Compártelo en tus redes