Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA. Gladiolo y Urogallo

  • Fecha de emisión: 01/04/2009
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 100
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Valor postal de los sellos: 0,32 € (Gladiolo) y 0,43 € (Urogallo)
  • Tirada: Ilimitada para los dos motivos

En la serie de Flora y Fauna se emiten dos sellos autoadhesivos cuya temática e ilustración están dedicadas al Gladiolo y al Urogallo.

10420091

El gladiolo es una planta bulbosa y perenne perteneciente a la familia Iridaceae y al género Gladiolus que comprenden unas 250 especies localizadas en su mayoría en el África austral aunque también se distribuye en el área mediterránea europea y en Asia. Presenta esta especie, que logra una altura de entre 60 y 180 cm., hojas ensiformes, rígidas y erectas con numerosas nerviaciones paralelas. Su época de floración es entre verano y otoño aunque en climas templados florece todo el año. Sus flores son de color blanco, crema, amarillo, rojo y púrpura. Las flores son hermafroditas y se hallan dispuestas en largas espigas terminales que poseen entre 12 y 20 flores. El fruto está dentro de una cápsula que contiene numerosas semillas marrones y aladas. El gladiolo se utiliza en floricultura como planta ornamental. Su plantación, que tiene lugar en primavera, es mediante bulbos.

10420092

El urogallo o Tetrao urogallus es un ave de la familia Tetraonidae y del orden de las Galliformes. Tiene un tamaño aproximado de un metro en los machos y 0,70 cm las hembras, por lo que es una de nuestras mayores aves. El urogallo se caracteriza por tener plumas debajo del pico en forma de barba, unos tubérculos rojos sobre los ojos y la cola en forma de abanico. Vive en zonas montañosas con bosques claros y abiertos de coníferas y de abundante vegetación herbácea. En España, su hábitat es toda la cornisa Cantábrica y los Pirineos. Se encuentra en peligro de extinción y su época de celo dura desde marzo hasta mediados de mayo. Durante esta época el macho emite gritos de reclamo para atraer a las hembras con las que a continuación copula. Las hembras o gallinas del urogallo ponen entre cinco y doce huevos en un hoyo en el suelo, por lo que son objetivo fácil para jabalíes, perros y comadrejas. De ahí, que pocos polluelos lleguen a adultos y la población de urogallos sea tan reducida en número.

Compártelo en tus redes