Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

FLORA Y FAUNA. Geranio y Graellsia isabelae

  • Fecha de emisión: 01/07/2009
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm. (verticales)
  • Tamaño del talonario: 177,5 x 86 mm. (horizontales)
  • Efectos en Talonario: 100
  • Valor postal de los sellos: 0,32 € (Graellsia isabelae) y 0,62 € (Geranio)
  • Tirada: Ilimitada para los dos motivos

Los sellos autoadhesivos de la serie Flora y Fauna dedicados al Geranio y a la mariposa denominada Graellsia isabelae, reproducen las imágenes de la mencionada planta y de la mariposa.

10720091

La planta conocida comúnmente como geranio, pertenece a la familia Geraniaceae y al género Pelargonium, aunque se conocen a algunos miembros de éste como Geranium. Cuenta esta planta con una gran variedad de especies, pues entre plantas anuales, bienales y perennes se calcula que existen más de 400 especies. Dado el gran atractivo y la variedad tonal de sus flores viene siendo muy utilizada en jardinería. Abundan estas plantas y variedades en la región oriental del Mediterráneo aunque su hábitat se ciñe a todas las regiones templadas del mundo, incluidas las zonas montañosas de los trópicos. Se reproducción se lleva a cabo con la plantación de esquejes semi-leñosos o podando los ya existentes al final de invierno o a principios de la primavera. Otro modo de propagación es por semillas. Para su cultivo, fuera y dentro de casa, se requiere sol y luz.

10720092

La mariposa con que se ilustra el sello pertenece a la subespecie nominal Graellsia isabelae ssp.isabelae, es hembra y según los entomólogos esta mariposa española es la más bella de Europa. Toma el nombre de su descriptor y naturalista el Dr. Graells Agüera, quien la halló en 1849 en la Sierra de Guadarrama. Le fue asignado por éste, en principio, el nombre de Saturnia isabelae en honor de la reina Isabel II de Borbón, su protectora. La coloración predominante de este lepidóptero ibérico, de características exóticas, es verde surcada por venaciones de color marrón rojizo. Posee en las cuatro alas ocelos de varios colores y las alas posteriores de ambos sexos presentan unas llamativas colas, más pronunciadas en el macho. Su planta nutricia es el pino silvestre y laricio en cuyas ramillas o acículas, tras la fecundación, ponen sus huevos. Su población se localiza en los Pirineos, Sistema Ibérico meridional y en las sierras de Albarracín, Javalambre, Gúdar, Cazorla, Segura, Alcaraz y Guadarrama. La fotografía para el sello es de Enrique Aguilar y ha sido tomada de la colección del entomólogo Tomás Latasa quien la ha cedido amablemente.

Compártelo en tus redes