Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

VALORES CÍVICOS

  • Fecha de emisión: 17/02/2009
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,32; 0,62 y 0,78 €
  • Tirada: 450.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

La Lucha contra el cambio climático y la colaboración con el medio ambiente a través de la campaña Plantemos para el Planeta son dos de los programas lanzados por Nacionales Unidas para pedir la implicación de toda la sociedad y tratar de atajar los problemas medioambientales que afectan a nuestro Planeta. Ambas cuestiones y la Conciliación de la vida laboral y familiar forman la serie titulada Valores Cívicos

20220091

Promovida por la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz, y organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña Plantemos para el Planeta tiene como finalidad la plantación en todo el mundo de mil millones de árboles al año. En España la propuesta ha sido muy bien acogida y en un año se han plantado 25 millones de árboles y se han comprometido 100 millones más. En la campaña colaboran grandes empresas entre las que figura Correos quien, a través de la comercialización de cajas y embalajes ecológicos, dedica una parte de sus ventas a colaborar con la fundación “Bosques de la Tierra”.

20220092

La Lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, por lo que Naciones Unidas ha hecho un llamamiento para que entre todos modifiquemos los hábitos de consumo y disminuyamos la emisión a la atmósfera de CO2. La Unión Europea es una de las organizaciones internacionales más comprometidas con el medio ambiente y, así, ha incorporado a sus obligaciones el control de los gases de efecto invernadero para alcanzar los siguientes objetivos: consumir energía menos contaminante; utilizar medios de transporte más limpios; responsabilizar a las empresas de su uso energético y de las emisiones de CO2 sin poner en peligro su competitividad; hacer que la ordenación territorial y la agricultura estén al servicio del medio ambiente y crear un entorno favorable para la investigación y la innovación.

20220093

Hacer posible la Conciliación de la vida laboral y familiar, combatiendo la discriminación entre hombres y mujeres trabajadoras para facilitar las obligaciones de ambos en el seno de la familia, es el gran reto a conseguir. La nueva legislación reconoce la flexibilidad de horario y los permisos y excedencias por maternidad, paternidad y el cuidado de la familia. La igualdad de oportunidades para los padres y la coparticipación en el cuidado de los hijos desde el nacimiento comienza a ser una realidad.

Compártelo en tus redes