Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

NATURALEZA

  • Fecha de emisión: 09/03/2009
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,43 €
  • Tirada: 450.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Los sellos de la serie Naturaleza están dedicados a los Parques Naturales de Cañón del Río Lobos en Soria y de Izki en Álava. De ambos espacios naturales, los sellos reproducen panorámicas.

20320091

Se subdivide el territorio del Parque Natural del Cañón del Río Lobos entre las provincias de Soria y Burgos. Tiene el paraje una superficie de 9.580 ha. y es un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial que ha dejado a la vista enormes y escarpados paredones. De su flora destacan la sabina albar, el pino pudio, quejigo y la encina, mientras que en los espacios cubiertos de matorral pueden verse enebros, gayubas y aulagas. En cuanto a la fauna, habitan el Cañón diversas especies animales y, en particular, las aves entre las que abundan las rapaces como el águila, el halcón, el buitre leonado, el azor y el alimoche. También en las aguas del río conviven nutrias y truchas. Este espacio fue declarado Parque Natural en 1985 y Zona de Especial Protección para las Aves en 1987.

20320092

Se sitúa el Parque Natural de Izki en la denominada Cuadrilla de la Montaña Alavesa, al sureste del territorio de Álava. Posee una extensión en torno a 9.100 ha. y en cuanto a vegetación es una de las formaciones de roble melojo mejor conservadas del mundo. Le sigue en importancia y extensión el hayedo y los quejigales subcantábricos. También hay presencia de robles pubescentes, arces, acebos, abedules y encinas. En lo referente a fauna hay presencias de pico mediano y de águila pescadora. De igual manera, pueblan este territorio, que recibe el nombre de Izki gracias a su río, el jabalí y el corzo. El Parque Natural de Izki, ubicado en una zona de transición entre el dominio atlántico y el mediterráneo, obtuvo su declaración en marzo de 1998.

Compártelo en tus redes