Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CIENCIA

  • Fecha de emisión: 12/01/2009
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,39 y 0,43 €
  • Tirada: Ilimitada

La serie titulada Ciencia, con la que se recuerdan algunas disciplinas que a lo largo de la historia han conducido a la evolución y desarrollo de la humanidad, incluye dos sellos autoadhesivos dedicados a la Botánica y la Genética.

30120091

La Botánica o Fitología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las plantas. Durante largo tiempo ha servido para la descripción, clasificación y uso de las especies vegetales, siendo Teofrasto (S. III a.C.) quien escribió las dos primeras obras consideradas como el origen de la ciencia botánica y las más importantes de toda la Antigüedad y la Edad Media. En el siglo XVI, los grandes exploradores trajeron a Europa numerosas especies nuevas que dieron lugar a la publicación de los tratados y catálogos de Andrea Célaspin y de Gaspar Bauhin, que recogían unas 6.000 especies vegetales clasificadas en grupos naturales. En los siglos posteriores se realizaron nuevos descubrimientos sobre la anatomía y la fisiología de los vegetales hasta llegar al complejo fenómeno de la fotosíntesis. La botánica se divide en ciencias especializadas, como la anatomía vegetal, la citología vegetal, la fisiología vegetal y la fitopatología, entre otras subdivisiones. La botánica también se aplica a la farmacia y muchos de los medicamentos derivan de sustancias de origen vegetal, así, la aspirina se obtenía de la corteza del sauce y materiales como el algodón, el lino y el papel proceden del reino vegetal.

30120092

La Genética es una rama de la Biología que estudia las leyes de la herencia, la forma en que los rasgos y las características se transmiten de padre a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN, la molécula que codifica la información genética en las células. Las primeras investigaciones genéticas fueron realizadas por Gregor Mendel en 1865 (leyes de Mendel). En 1990 se fundó el Proyecto Genoma Humano, que estudia la secuencia completa de ADN de un ser humano, completándose con éxito en año 2003. Los científicos han descubierto muchos genes que cumplen funciones importantes en las enfermedades humanas, de forma que identificar los genes que causan las enfermedades puede ser un paso importante para el desarrollo de tratamientos científicos. La investigación sobre nuestra constitución genética permitirá desarrollar un método individualizado de medicina preventiva.

Compártelo en tus redes