Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ENERGÍAS RENOVABLES

  • Fecha de emisión: 20/02/2009
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 24,88 x 28,8 mm. (verticales)
  • Tamaño del talonario: 158 x 86,4 mm. (horizontales)
  • Valor postal de los sellos: 0,32; 0,43; 0,62 y 0,78 €
  • Tirada: Ilimitada para los cuatro valores postales
  • Dentado: 12 3/4 horizontal y 13 1/4 vertical

Utilizadas desde tiempos remotos, las Energías renovables se obtienen de fuentes naturales prácticamente inagotables, como el sol, el agua y el viento. Desde hace tres décadas, aproximadamente, son consideradas como alternativas a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad permanente como por su menor impacto ambiental, lo que ha propiciado un fuerte impulso mundial para fomentar su desarrollo. La emisión filatélica se dedica a cuatro de las energías no contaminantes más significativas: hidráulica, eólica, solar y geotérmica.

30220091

La energía hidráulica tiene su origen en el movimiento generado por la fuerza del agua y se obtiene del aprovechamiento de las corrientes de los ríos, saltos de agua y mareas. Durante siglos se ha utilizado para mover los molinos de agua y actualmente su mayor aprovechamiento radica en las centrales hidroeléctricas, convirtiéndose en la energía renovable de mayor consumo.

30220092

La energía eólica se obtiene del movimiento generado por la fuerza del viento. Desde la antigüedad ha sido aprovechada para impulsar la navegación a vela y para accionar las aspas de los molinos de viento constituyendo, en la actualidad, uno de los sistemas energéticos de mayor expansión. Para transformar la energía eólica en eléctrica se emplean los aerogeneradores, agrupado en conjuntos llamados “parques eólicos”.

30220093

La energía producida por el Sol, energía solar, es una de las energías alternativas, limpias y renovables conocida como energía verde. El proceso consiste en recoger las radiaciones solares por medio de paneles solares para transformarlo en energía térmica o eléctrica. Este sistema energético es muy útil en lugares aislados a los que no llega la electricidad. En Europa, los países con mayor producción son Grecia, Alemania, Austria y España.

30220094

La energía geotérmica se obtiene por el aprovechamiento del calor interior de la Tierra. Esta energía se manifiesta en forma de vapor natural o agua caliente mezclada con sustancias químicas que surgen a presión en manantiales calientes o fumarolas. El agua caliente o el vapor pueden surgir de forma natural o por técnicas de sondeo. Islandia es el país europeo con mayor producción de energía geotérmica.

Compártelo en tus redes