Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CASTILLOS 2009

  • Fecha de emisión: 21/09/2009
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 2,70 €
  • Tirada: 320.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4

Se emiten dos sellos de la serie Castillos, que se ocupan de difundir las imágenes del de Arévalo en Ávila y de Javier en Navarra. De ambos aparecen sus fachadas principales reproducidas en calcografía en los sellos.

50920091

El castillo de Arévalo se halla ubicado en una zona próxima a la confluencia de los ríos Arevalillo y Adaja, los que sirvieron como defensa y foso natural. Esta construcción en piedra y ladrillo fue mandada edificar a mediados del siglo XV por don Álvaro de Zúñiga y Guzmán, quien recibió de Enrique IV el título del Ducado de Arévalo. Tras la muerte de don Álvaro de Zúñiga, el castillo pasó a ser propiedad de los Reyes Católicos. Fue esta fortaleza convertida en prisión hasta el siglo XVII. Luego, con las guerras de Sucesión y de la Independencia, el conjunto quedó sumido en la ruina pasando a convertirse en cementerio hasta el pasado siglo XX. El castillo, de planta pentagonal, después de su restauración, muestra una gran torre del Homenaje y los cubos circulares que sobresalen o destacan de su muralla. Pertenece la fortaleza, en la actualidad, al Ministerio de Agricultura que lo ha destinado a dependencias del Servicio Nacional del Trigo y del Museo del Cereal.

50920092

El castillo de Javier, cercano a la localidad del mismo nombre, fue construido en el siglo X y pertenecía a los Señores de Javier. En él nació y vivió su hijo San Francisco Javier. Tanto el castillo como la villa fueron ganados en torno a 1223 por el rey Sancho VII de Navarra a un noble aragonés. En 1236 fue entregado por Teobaldo I a Adán de Sada y en 1516 se demolió parcialmente por orden del Cardenal Cisneros. Consta el castillo de tres cuerpos escalonados construidos por orden de antigüedad. Se accede a él por un puente levadizo que lleva a un patio defendido por la torre del Cristo. Cuenta además esta fortaleza con una torre del Homenaje llamada también de San Miguel. La propiedad, tras pertenecer a diversas familias, recayó en la Casa de Villahermosa, quien construyó una basílica adosada a los muros del castillo y lo restauró en 1901 donándolo a la Compañía de Jesús. El castillo de Javier es en la actualidad la Casa-Museo de San Francisco Javier.

Compártelo en tus redes