Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

DEPORTES

  • Fecha de emisión: 04/06/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,34; 0,64 y 0,78 €
  • Tirada: 320.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical)

Con estos tres sellos de la serie Deportes se conmemoran los Campeonatos de Europa y de Iberoamérica de Atletismo que se celebran este año en nuestro país y la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

10620101

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra en San Fernando (Cádiz), entre los días 3 y 6 de junio. Cerca de 500 atletas, procedentes de 29 países, participan en las 22 modalidades masculinas y femeninas de atletismo. Las pruebas se celebran en el estadio deportivo de Bahía Sur, recientemente remodelado.


 

El logotipo del Campeonato se basa en una estrella de mar en actitud de carrera, cuyos cinco brazos hacen referencia a la cabeza y las extremidades del atleta. La mascota, seleccionada en el concurso de ideas, es el Burrito Salinero.

10620102

El Campeonato de Europa de Atletismo se celebró por primera vez en 1934 en la ciudad italiana de Turín, donde se dieron cita los mejores atletas europeos del momento. Este año, en la vigésima edición, el Campeonato tiene lugar en Barcelona entre los días 27 de julio y 1 de agosto. Las competiciones en pista se disputan en el Estadio Olímpico de Montjuïc, con capacidad para 45.000 espectadores y las de ruta, maratón y marcha, en el centro de la ciudad. Más de 1.400 deportistas de 50 países europeos participan en las 24 disciplinas deportivas para hombres y mujeres.
 

En el sello se reproduce la mascota oficial, Barni, que luce en la camiseta el logotipo B10, compuesto por la letra B mayúscula que identifica a la ciudad de Barcelona y el número 10 como año de celebración y mejor nota.

10620103

La XIX Copa Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010 tiene lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio. El torneo se lleva a cabo en diez estadios de fútbol de diferentes ciudades de Sudáfrica, jugándose el encuentro final en Johannesburgo. En el campeonato participan 32 equipos que pasan por dos fases de clasificación eliminatorias.


 

El sello se ilustra con el logotipo que presenta a un jugador de fútbol sobre un fondo con la silueta del continente africano y los colores de la bandera de Sudáfrica.

Compártelo en tus redes