Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ENERGIAS RENOVABLES

  • Fecha de emisión: 03/09/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 24,88 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,78 €
  • Tirada: 315.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 12 ¾ (vertical)

El desarrollo y la investigación de las energías renovables adquieren cada día mayor importancia en el mundo actual. Con menor efecto contaminante sobre el medio ambiente, las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables como el agua, el sol o el viento y han sido utilizadas por el hombre desde la antigüedad. La emisión se dedica a tres fuentes de energía: biomasa, mareomotriz y undimotriz.

10920101

Las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta están cubiertas por mares y océanos que, en continuo movimiento en la superficie y en la profundidad, constituye un depósito de energía actualmente en desarrollo. Así, tanto las energías mareomotriz como undimotriz se obtienen del medio marino.


 

La energía mareomotriz se origina del aprovechamiento de las mareas, movimiento de ascenso y descenso (flujo y reflujo) de las aguas del mar producido por influjo de la Luna y el Sol. Para aprovechar esta diferencia de altura en las aguas se utiliza un mecanismo de turbinas y generadores de corriente que produce energía eléctrica. Para el diseño del sello se han utilizado algunos de los elementos simbólicos que intervienen en la creación de esta energía, como el mar y el movimiento de las aguas, la influencia de la luna y el mecanismo técnico.

10920102

La energía undimotriz, también conocida como olamotriz, se obtiene por el movimiento de las olas marinas. Para captar la fuerza de las olas se utilizan diferentes sistemas tecnológicos, como aparatos flotantes articulados o dispositivos anclando al fondo del mar y unidos a una boya que mueve un generador. El sello se interpreta con la captación del movimiento de las olas producidas por el viento, el sol luminoso y un sistema flotante articulado necesario para la producción energética.
 

El Diccionario de la Real Academia define la biomasa como “materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía”. Por su procedencia puede clasificarse en: biomasa natural, producida en la naturaleza sin intervención del hombre; biomasa residual, generada de actividades agrícolas, ganaderas, de residuos de la industria agroalimentaria y de transformación de la madera; y biomasa de cultivos energéticos, destinada a la producción de biocombustibles. Para ilustrar el sello se han relacionado conceptos como el cultivo del campo que se transforma en vegetal seco para finalizar en materia combustible.

10920103

Los tres sellos han sido diseñados por el Equipo de Jesús Sánchez.

Compártelo en tus redes