Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Personajes

  • Fecha de emisión: 11/06/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 y 28,8 x 40,9 mm. (horizontal y vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,34 €
  • Tirada: 315.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical)

La ciencia médica y la música se unen en la serie Personajes con los sellos dedicados, respectivamente, a Gregorio Marañón y Julián Arcas.

20620101

Eminente médico, escritor y ensayista, Gregorio Marañón (Madrid, 1887-1960) estudió medicina en la Universidad de Madrid, obteniendo el título de doctorado en 1910. Tras un año de estudio e investigación en Alemania, en 1911 regresó a Madrid donde desarrolló estudios de endocrinología. En 1922 ingresó en la Academia de Medicina y unos años más tarde fundó el Instituto de Patología Médica, del que fue director. Catedrático de endocrinología, publicó una extensa obra científica sobre esta especialidad, el envejecimiento, la conducta humana y los procesos vitales del hombre. También escribió numerosos ensayos históricos y biografías con un estilo divulgativo y de gran riqueza literaria. Elegido diputado a Cortes durante la República, abandonó pronto la política y tras el estallido de la Guerra Civil se marchó a París, de donde volvió en 1943 para incorporarse, paulatinamente, a la medicina, la universidad y la escritura.

20620102

Julián Gabino Arcas Lacal (María, Almería, 1832-Antequera, Málaga, 1882), conocido como Julián Arcas, es considerado el guitarrista español más destacado del último tercio del siglo XIX. Comenzó el aprendizaje musical con su padre, continuando los estudios en Málaga, en la escuela de Dionisio Aguado. Muy joven recorrió las principales ciudades de España y de Europa alcanzando gran éxito. En 1862, y a su paso por Inglaterra, actuó en los palacios de los duques de Wellington y de Cambridge. Durante su época de docencia tuvo como alumno al afamado guitarrista y compositor Francisco de Tárrega, así como a otros destacados alumnos del Conservatorio de Música de Madrid, donde fue nombrado Maestro Honorario. En su haber figuran la composición de más de 50 piezas musicales, la adaptación para guitarra de fragmentos de óperas y zarzuelas y la reelaboración de temas inspirados en aires populares. Su ciudad de origen, Almería, organiza anualmente en su honor el Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Julián Arcas”.

Compártelo en tus redes