Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

INSTRUMENTOS MUSICALES. Bombardino

  • Fecha de emisión: 05/10/2010
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,34 €
  • Tirada: Ilimitada

La serie dedicada a Instrumentos musicales, que Correos viene emitiendo, se completa con un nuevo sello que reproduce la imagen de un bombardino, pieza del siglo XX, también perteneciente a la colección del Museo Interactivo de la Música de Málaga, procedente de una cesión.

21020101

El bombardino es un instrumento de viento metal perteneciente a la familia de los aerófonos. Consiste esta pieza en un tubo de metal cónico, que se ensancha paulatinamente desde la boquilla hasta la campana. Está provisto de tres pistones o cilindros, cuya finalidad es alargar el tubo al ponerse en comunicación con otros tubos suplementarios, haciendo descender los sonidos. Otros elementos o partes que integran el bombardino son: campana, bomba general, bombas de cada pistón, soporte para atrilillo, llave de desagüe, cubierta de los pistones, pulsadores de pistones, tudel y boquilla. Este instrumento está construido en latón, una aleación de cobre y cinc y, dependiendo de las proporciones de la mezcla de metales, cuanto más cinc tenga el sonido del instrumento será más brillante. Por el contrario, cuanto más cobre lleve el sonido será más dulce.

El sonido del bombardino se produce por una vibración de los labios en la boquilla. Dicha vibración de los labios se consigue por una columna de aire. Por ello este instrumento se clasifica dentro de la familia de los aerófonos.

El bombardino, uno de los instrumentos menos populares en Occidente, se cree fue inventado por Carl Moritz en 1838, aunque también se le acredita a Ferdinand Sommer y a Adolphe Sax en 1843. Es un instrumento de banda, frecuentado como solista, e igualmente utilizado por grupos de jazz. Está construido en Si bemol de concierto. Es decir, al no presionar ningún pistón, el instrumento producirá parciales de la serie de armónicos de Si bemol.

Compártelo en tus redes