Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

25 ANIVERSARIO DEL ACTA DE ADHESIÓN DE ESPAÑA A LAS COMUNIDADES EUROPEAS

  • Fecha de emisión: 12/06/2010
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,34 €
  • Tirada: Ilimitada

El 12 de junio de 1985, el Gobierno de España firmaba en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid el acta de adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE). El mismo día, Portugal también firmaba su adhesión a la organización europea.

30620101

La incorporación de pleno derecho de los dos países se produjo el 1 de enero de 1986, quedando constituida la CEE por doces estados: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España y Portugal. En los años posteriores se fueron incorporando otros estados hasta llegar a los 27 que la forman en la actualidad. Tras la incorporación de España a la CEE se produjo un período de prosperidad económica y de desarrollo de las infraestructuras en el país.


 

El objetivo inicial de la organización se sustentó en un mercado común basado en la economía y el comercio, que iría evolucionando con los años hasta constituirse en una unidad de naciones con la libre circulación de personas, mercancías, bienes y servicios. En 1993 la CEE cambió el nombre por el de Unión Europea (UE) y en el siglo XXI, con una población cercana a los 500 millones de habitantes, desarrolla una política de solidaridad o de cohesión aplicable a los temas sociales, agrícolas, de innovación tecnológica y protección del medio ambiente. También promueve la investigación y el desarrollo, siempre bajo la premisa de la paz y la libertad.


 

Uno de los grandes logros económicos de la UE fue la adopción del euro como moneda única. En el año 2002 se hizo efectiva en el mercado y actualmente el euro es compartido por 16 estados.



 

La UE cuenta con una serie de instituciones comunes que cumplen funciones específicas entre las que se encuentran como más destacadas: el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión. Todas las actividades de la UE derivan de los tratados acordado democráticamente por los estados miembros que se han ido modificando y actualizando para adaptarse a la evolución de la sociedad. Desde el ingreso en la organización, España ha asumido en cuatro ocasiones la Presidencia de la UE: primer semestre de 1989; segundo semestre de 1995; primer semestre de 2002 y primer semestre de 2010. Éste es un cargo rotatorio que se renueva cada seis meses entre los países miembros.


 

Compártelo en tus redes