Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

  • Fecha de emisión: 20/05/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,45 €
  • Tirada: 320.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical)

Con la serie titulada Espacios Naturales de España se difunde diferentes áreas protegidas de la geografía española y declaradas de interés especial por su alto valor ecológico.

40520101

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se sitúa al nordeste de la provincia de Jaén. Es el espacio protegido mayor de España y uno de los más grandes de Europa. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983 y Zona de Especial Protección para las Aves en 1988. Su gran extensión abarca 23 municipios repartidos por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con un relieve abrupto e intrincado que origina paisajes de gran belleza. La diversidad y riqueza biológica del parque se caracteriza por las encinas, pinos y sabinas. Los enebros, tejos, madroños y arces conviven con romeros y otras especies. La fauna cuenta con una gran cabaña de ciervos, cabras, jabalíes y gamos y en aves se pueden ver numerosas rapaces, como buitres leonados, águilas reales, quebrantahuesos y alimoches.

40520102

El Parque Nacional de Garajonay, de 3.986 hectáreas, se encuentra en el centro de la isla de La Gomera. Al igual que el resto de las Canarias, La Gomera es de origen volcánico, lo que origina las formaciones de roques que tanto identifican el paisaje canario. La principal variedad botánica es el bosque de laurisilva, formación integrada por especies muy diversas de hoja perenne que necesitan mucha humedad. En la isla pueden encontrarse hasta 50 especies de flora endémica, siendo las más comunes los brezos, laureles y helechos. En fauna existen más de 150 especies autóctonas, como la llamada paloma de la laurisilva, el búho, abubilla, cernícalo y gavilán. Fue declarado Parque Nacional en 1981, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, así como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.

40520103

El Espacio Natural de Doñana se localiza entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Está formado por el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Doñana, creado en el entorno del anterior. Debe su nombre a doña Ana de Silva, hija del duque de Medinasidonia. Por si situación geográfica entre Europa y África y entre el Atlántico y el Mediterráneo es lugar de paso e invernada de numerosas aves acuáticas. Su vegetación está formada por monte bajo y la propia de las marismas y de las dunas que dan al mar. Entre las especies protegidas figuran el águila imperial y el lince ibérico. Cuenta con más de 200 especies de aves, varias decenas de mamíferos, peces, reptiles y anfibios. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Compártelo en tus redes