Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

  • Fecha de emisión: 15/09/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,45 €
  • Tirada: 320.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

40920101

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido abarca una superficie de 15.608 hectáreas de la provincia de Huesca, donde los macizos montañosos de más de 3.300 metros de altitud contrastan con los valles situados a los pies de las altas montañas, como los de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta. Esta diversidad geológica da lugar a diferentes paisajes y tipos de vegetación: de extrema aridez en las zonas altas y frondosa y abundante en los valles. Entre las especies endémicas figuran la madreselva de los Pirineos y la corona del rey; en el bosque se encuentran hayas, abetos y pinos, y a la orilla de los ríos sauces y fresnos, entre otras. En fauna es fácil observar al sarrio o rebeco aragonés, marmota, buitre leonado y águila imperial. Como especies amenazadas aparecen el quebrantahuesos y el urogallo.

40920102

En el centro de la isla de Tenerife y con una superficie de 18.990 hectáreas se encuentra el Parque Nacional del Teide. El espacio protegido está formado por una gran caldera -limitada por conos volcánicos, coladas de lava y los conocidos roques- sobre la que se asienta el volcán del Teide. La climatología se caracteriza por la baja humedad durante todo el año y la escasez de precipitaciones, siendo la única zona de alta montaña subtropical de Europa. Dependiendo de la época del año, el Teide puede verse cubierto de nieve en invierno, flores en primavera o árido y seco en verano. Entre las especies botánicas más representativas figuran la retama del Teide, el codeso, las violetas del Teide y el tajinaste rojo, con minúsculas flores de color rojo intenso de hasta 3 m. de altura. En fauna se puede ver al pinzón azul, cernícalo común, canario, lagarto tizón y diferentes variedades de murciélagos.

40920103

El Parque Natural Lago de Sanabria se localiza en la provincia de Zamora y es el mayor lago de origen glaciar de la Península. El Parque comprende el lago, las sierras de la Cabrera y Segundera y 29 núcleos de población. Surcado por el río Tera, tiene un accidentado relieve producido por la erosión del hielo, con barrancos, lagunas y morreras. En las cotas altas crecen los escobonales y brezos y alrededor del lago el roble rebollo, acebos y tejos. Entre los animales figuran el lobo, garduña, nutria y jabalí, así como el águila real, halcón abejero y halcón peregrino. Fue declarado Sitio de Interés Natural en 1946 y en 1978 se recalificó como Parque Natural.

Compártelo en tus redes