Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Instrumentos musicales. Saxófono tenor

  • Fecha de emisión: 24/02/2010
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,45 €
  • Tirada: Ilimitada
  • Dentado: 13 3/4

Correos inicia con este sello, dedicado al saxófono tenor, una serie denominada Instrumentos musicales. Dicha serie, se completa con otras tres emisiones que reproducen imágenes de otros instrumentos como la trompeta, la trompa y el bombardino.

50220101

El saxofón debe su nombre al inventor y fabricante de instrumentos musicales, el belga Antoine Joseph Sax, conocido como Adolphe Sax, quien, al notar imperfecciones en el sonido del clarinete, su obstinación por superarlas le llevó a inventar hacia 1840 este instrumento encuadrado en la familia de los de viento-madera. Sax, al construir el saxofón, se propuso lograr que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades de uno de madera. Está el saxofón o saxófono, también conocido como saxo, construido en latón. Consta este instrumento musical cónico de una boquilla con una caña simple equivalente a la del clarinete. Debido al sonido que emite fue clasificado como instrumento de viento-madera más que como viento-metal, ya que las ondas sonoras son producidas por una caña oscilante y porque se producen notas diferentes abriendo y cerrando llaves. Fue introducido este instrumento en la música orquestal por el compositor francés Jules Massenet en algunas de sus óperas. También el saxo, como otros instrumentos musicales, ha ido evolucionando a través del tiempo y ha llegado a alcanzar una notable popularidad a partir de los años 20 y 30 del pasado siglo XX, de manera particular con el jazz y la música clásica.



 

Entre los instrumentos de lengüeta simple figuran el clarinete, clarín, la gaita de caña y los bordones, además del saxofón y éste último, dependiendo del sonido, puede ser: soprano, alto, barítono y tenor. Es precisamente el saxófono tenor el que se reproduce en este sello. Pieza del siglo XX que pertenece a la colección de instrumentos musicales del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).

Compártelo en tus redes