Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

  • Fecha de emisión: 19/07/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm. (horizontales)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,45 €
  • Tirada: 320.000 de cada motivo
  • Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Tres parques nacionales que contrastan por sus características orográficas y sus ecosistemas se incluyen en la serie dedicada a Espacios Naturales de España.

50720101

El Parque Nacional de Picos de Europa se extiende entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla León. Alcanza una superficie de 64.660 hectáreas, situadas entre los macizos oriental, central y occidental de los Picos de Europa. En las cumbres más altas, a 2.600 metros, donde se encuentran el conocido Naranjo de Bulnes, Peña Vieja o Torrecerredo, sólo crecen matorrales adaptados a los fríos de invierno. Más abajo se extienden las praderas y a menor altura una variedad arbórea de abedules, robles, castaños y hayas. Entre los animales del parque aparecen los rebecos, osos, lobos, corzos, ciervos y zorros, así como el águila real y el buitre leonado. Fue declarado parque nacional en 1995.

50720102

El Parque Nacional de Monfragüe se sitúa entre las localidades de Plasencia y Trujillo (Cáceres) y abarca una extensión superior a las 18.000 hectáreas. Junto a las grandes rocas y farallones, este parque es uno de los más representativos del bosque y matorral mediterráneo. En las zonas umbrías existe un espeso sotobosque compuesto por madroños, durillos y brezos que conviven con árboles como el alcornoque y el quejigo. En la solana se encuentran encinas y acebuches junto a jaras, romero y cantueso. Cuenta con más de 250 especies de vertebrados entre las que destacan el buitre negro, alimoche, águila imperial, águila real, búho y cigüeña negra. Entre los mamíferos figuran el jabalí, corzo, ciervo, lince, jineta y gato montés. Fue declarado parque nacional en el año 2007.

50720103

Entre las provincias de Granada y Almería, comprendiendo terrenos de más de 70 municipios, se halla el Parque Nacional de Sierra Nevada, con una superficie de 86.208 hectáreas. La diferencia de desniveles, que oscilan entre los 300 y 3.484 metros, dan lugar a una gran variedad de ecosistemas de alta montaña, bosques y riberas. En la mayor altura sobreviven especies únicas de estas montañas y a medida que se desciende aparecen arbustos de enebros y piornal. En las laderas de las montañas crecen los robles, pinos, encinas y sabinas. Entre las aves rapaces se encuentran águilas reales, búhos reales y águilas perdiceras. Entre los mamíferos destaca la cabra montés, así como los tejones, zorros y gatos monteses. En las orillas de los ríos se descubren multitud de aves, reptiles y anfibios. Fue declarado parque nacional en 1999.

Compártelo en tus redes