Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

DIARIOS CENTENARIOS. El Correo

  • Fecha de emisión: 30/04/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,34 €
  • Tirada: 340.000
  • Dentado: 13 1/4 (horizontal) 13 3/4 (vertical)

Correos dedica la emisión de Diarios Centenarios a El Correo de Bilbao, periódico que cumple ahora un siglo de existencia y de compromiso informativo con la sociedad. El sello, en formato vertical, reproduce en su imagen varios ejemplares del diario y en su parte superior aparece el logotipo que conmemora el centenario. La tipografía de la cabecera sirve para recordar la efeméride en un destacado en rojo, color que identifica la marca corporativa de El Correo. Debajo figura el año 1910 en que apareció el primer número hasta 2010 en que ha cumplido un siglo.

60420101

El diario matutino independiente, por entonces llamado El Pueblo Vasco, apareció, por vez primera, el 1 de mayo de 1910. El auge industrial y económico de Bilbao en los comienzos del siglo XX animó a los hermanos Ybarra y de la Revilla a la fundación del mencionado diario. Periódico de corte progresista, dinámico y moderno, de concepción liberal y plural de la sociedad, que inició su andadura con 2.743 ejemplares y que ya en su segunda década de vida llegó a sobrepasar los 8.000 ejemplares de tirada. Tras su clausura en la guerra civil, resurgiría en la primavera de 1938 y se fusionaría con El Correo Español. La consolidación y auge del diario se ve avalada por su tirada de más de 80.000 ejemplares en 1971. En los años 80 se llevan a cabo importantes cambios tecnológicos en los talleres y rotativa y comienza a gestarse lo que en la actualidad es el Grupo Correo de comunicación. Por lo que hoy el diario El Correo no es sólo la empresa editora del periódico, sino la sociedad cabecera de un grupo.


 

El periódico El Correo, así identificado por sus lectores, inició en la década de los 90 una estrategia multimedia y consolidó su penetración en la sociedad, con una importante difusión que ahora multiplica a través de elcorreo.com, su edición por Internet. Con su renovada apuesta por la calidad y desde un acreditado ejercicio diario de pluralismo, este líder de la prensa vasca, con más de medio millón de lectores, y decano de los periódicos de Euskadi, afronta el futuro con la fuerza que le aporta su prestigio y liderazgo.

Compártelo en tus redes