Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Emisión conjunta España-Turquía

  • Fecha de emisión: 18/10/2010
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
  • Tamaño de la hoja bloque: 150 x 105,6 mm. (horizontal)
  • Valor postal de los sellos: 0,64 €
  • Tirada: 310.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)
  • Tirada bloque: 310.000 hojas bloque

El 14 de julio de 2005, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, anunció que la “Alianza de Civilizaciones” era una iniciativa cuyo objetivo es promover el compromiso de la Comunidad Internacional de cerrar la brecha que divide a las sociedades islámicas y a las occidentales. El proyecto es una respuesta a la necesidad de involucrar a las sociedades, tanto a nivel institucional como civil, en el esfuerzo de tender puentes que permitan superar los prejuicios, las percepciones erróneas y la polarización que podrían amenazar la paz mundial.

91020101

La Alianza tiene el propósito de evitar los problemas surgidos de concepciones hostiles que fomenten la violencia. Asimismo, intentará impulsar la cooperación para salvar estas divisiones. Los acontecimientos de los últimos años han dejado clara la falta de entendimiento mutuo entre el mundo islámico y el occidental, y este clima ha sido explotado por los extremistas de todas las sociedades. La “Alianza de Civilizaciones” surge como una coalición contra dichas fuerzas y tiene por bandera el respeto mutuo por las creencias religiosas y las tradiciones en un mundo de interdependencia creciente en todos los terrenos, desde la salud hasta la seguridad. La iniciativa, ideada originariamente por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la expuso el 21 de septiembre de 2004, en la 59.ª Asamblea General de la ONU, es auspiciada por el Gobierno de España y Turquía, que se ha comprometido a aportar las contribuciones iniciales para establecer un fondo que financie los trabajos de la Alianza. “Alianza de Civilizaciones”, por tanto, es el nombre del programa adoptado por Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-moon, con el nombramiento de Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza.

El programa de la Alianza antes de ser asumido por la ONU, consiguió el patrocinio de Turquía, país con el que España celebra este año la emisión conjunta de dos sellos.

Compártelo en tus redes