Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

PATRIMONIO MUNDIAL. Alhambra de Granada

  • Fecha de emisión: 12/05/2011
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía y Offset
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: Circular
  • Tamaño de la hoja bloque: 104,5 x 150 mm. (vertical)
  • Valor postal de los sellos: 2 €
  • Tirada: 280.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 ½ circular
  • Tirada bloque: 280.000 hojas bloque

El conjunto formado por la Alhambra y el Generalife de Granada mereció, en 1984, la declaración de “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO . A la Alhambra se dedica una hoja bloque que reproduce una de sus bellas y decoradas estancias, mientras que el sello en forma de círculo imita una moneda de 2 euros en la que puede verse, en su parte central, una imagen del Patio de los Leones. En 1994, la declaración de Patrimonio de la Humanidad llegó a hacerse extensiva al barrio del Albaicín.

10520111

La Alhambra se halla ubicada en la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de Granada. Se tienen datos de que en el año 889 Sawwar ben Hamdun se refugió en su Alcazaba debido a las luchas que azotaban al Califato de Córdoba, al que pertenecía Granada. En el siglo XIII, con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed I, se convertiría la Alhambra en residencia real, lo que marcó el inicio de su esplendor. Magnificencia que irían ampliando y enriqueciendo sus sucesores con la construcción de nuevas estancias palaciegas, de baños, torres, puertas y ampliaciones del recinto amurallado.

El conjunto comprendido por la Alhambra, el Generalife y el Albaicín conforma un completo y extraordinario legado único y representativo de la arquitectura surgida durante el largo período de dominación árabe en España. La Alhambra, en particular, da cabida, además de a la Alcazaba, a los Palacios Nazaríes que se encuentran dentro del recinto amurallado, defendidos por las torres de la Vela, de los Hidalgos, de las Armas, de la Pólvora, de la Sultana, del Homenaje, de las Damas, del Oratorio, de los Picos, del Cadí, de las Infantas, de la Cautiva, de Siete Suelos, del Agua y de tantas otras. Se unen a las construcciones y jardines del amplio espacio amurallado, otras edificaciones de relevancia como el Palacio de Carlos V, magnífico ejemplo de la arquitectura renacentista, obra del arquitecto Pedro Machuca, mandado levantar por el Emperador sobre las ruinas de parte del conjunto arquitectónico allí existente con el ánimo de admirar de cerca las maravillas que guarda la Alhambra.

Compártelo en tus redes